La catedral por Vicente Blasco Ibáñez

La catedral por Vicente Blasco Ibáñez

Titulo del libro: La catedral

Autor: Vicente Blasco Ibáñez

ISBN: 1543148123

Vicente Blasco Ibáñez con La catedral

La catedral por Vicente Blasco Ibáñez fue vendido por £6.40 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La Catedral, escrita en 1903, forma parte de las llamadas «novelas sociales» que el autor publicó tras su famoso ciclo valenciano. La novela narra la evolución espiritual de Gabriel Luna desde sus días en el seminario hasta su activismo anarquista, y supone, además de un claro alegato anticlerical, un valiente posicionamiento ideológico por parte de su autor.


Vicente Blasco Ibáñez (1867 – 1928) fue un escritor, periodista y político español. Un autor muy prolífico vinculado en muchos aspectos al naturalismo francés. Su vigorosa imaginación y poder descriptivo hicieron de Vicente Blasco Ibáñez el último gran autor del realismo decimonónico. Su obra ha tenido una gran proyección internacional, y toca géneros que van desde la novela social hasta la de aventuras, pasando por las de exaltación histórica y los libros de viajes.