El espacio de la ilusión: El caso de Donald Judd (Pensamiento del presente) por Lourdes Peñaranda

El espacio de la ilusión: El caso de Donald Judd (Pensamiento del presente) por Lourdes Peñaranda

Titulo del libro: El espacio de la ilusión: El caso de Donald Judd (Pensamiento del presente)

Autor: Lourdes Peñaranda

Número de páginas: 254 páginas

Fecha de lanzamiento: April 29, 2013

ISBN: 8415462107

Editor: Eramus

Lourdes Peñaranda con El espacio de la ilusión: El caso de Donald Judd (Pensamiento del presente)

El espacio de la ilusión: El caso de Donald Judd (Pensamiento del presente) por Lourdes Peñaranda fue vendido por EUR 19,00 cada copia. El libro publicado por Eramus. Contiene 254 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El placer que te proporcionará saborear este libro te creará algunos problemas e interrogantes que se quedarán rondando en tu mente. No son verdades opuestas placer y dificultad. Cuanto más cuesta una cosa, más placer produce obtenerla. Lo fácil suele ser vulgar, inmediato. Y todo ello te sucederá cuando observes que el redactado del texto es fluido; y justamente por la confrontación entre la aparente tranquilidad con la que está escrito y lo sustancioso de su contenido (fruto de muchos años de trabajo riguroso), la intriga llegará a tu alma. ¿A qué tarea te estás enfrentando? A la de entrar en una cueva interpretativa de muchas facetas.
Estás situado frente a un dilema que se origina en la pregunta por tu capacidad o imposibilidad de compartir el interés que tiene mirar la obra de Judd. Si aceptas el desafío, inmediatamente te encuentras con otra interrogación: si tu mirada y la del artista son iguales. Y como ello es imposible -porque no vives en la Nueva York de los años sesenta del siglo pasado, porque seguramente no seas artista, y si lo eres, para ti el Minimal Art ya pertenezca a la prehistoria, porque tienes otra cultura o formación, etc.- tendrás que prepararte para el choque que te va a provocar lo que vas a leer en este libro.