Frege esencial. La aritmética es lógica. por Salas Sánchez-Bennasar

Frege esencial. La aritmética es lógica. por Salas Sánchez-Bennasar

Titulo del libro: Frege esencial. La aritmética es lógica.

Autor: Salas Sánchez-Bennasar

Número de páginas: 214 páginas

Fecha de lanzamiento: May 16, 2016

ISBN: 9788416288847

Editor: Editorial Montesinos

Salas Sánchez-Bennasar con Frege esencial. La aritmética es lógica.

Frege esencial. La aritmética es lógica. por Salas Sánchez-Bennasar fue vendido por EUR 19,50 cada copia. El libro publicado por Editorial Montesinos. Contiene 214 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

GOTTLOB FREGE (1848-1925) fue profesor de matemáticas durante toda su vida, pero su obra lo convierte en una figura central en la filosofía del lenguaje y la filosofía de las matemáticas, en uno de los fundadores de la lógica moderna y, por tanto, en un pensador imprescindible para el desarrollo de la filosofía del siglo XX. Entre él y Bertrand Russell establecieron los cimientos del estilo de pensamiento conocido actualmente como filosofía analítica, con influencia decisiva en el llamado Círculo de Viena, ampliamente hegemónico hoy día en el mundo anglosajón y con presencia importante también en el continente europeo, España incluida.

Entre sus aportaciones más conocidas figura su famoso desdoblamiento de la noción de significado en los dos aspectos que, por lo general, designamos en castellano con los términos 'referencia (en alemán, Bedeutung) y 'sentido (en alemán, Sinn). Con el primer término indicaba la «cosa» significada por el signo de que se trate, y con el segundo, básicamente, la relación de dicho signo con el resto de signos del lenguaje o, al menos, con los más estrechamente relacionados con aquél.

Si bien sus obras fundamentales, Los fundamentos de la aritmética (1884) y Las leyes básicas de la aritmética (1893) contenían un error de base (puesto en evidencia por Russell), los análisis que en ellas se hacen han sido enormemente fecundos para el desarrollo ulterior tanto de las matemáticas como de la lógica.