La vida y la gente de la España nacional (España en Armas) por Florence Farmborough

La vida y la gente de la España nacional (España en Armas) por Florence Farmborough

Titulo del libro: La vida y la gente de la España nacional (España en Armas)

Autor: Florence Farmborough

Número de páginas: 388 páginas

Fecha de lanzamiento: October 16, 2017

ISBN: 8417146113

Editor: Ediciones Espuela de Plata

Florence Farmborough con La vida y la gente de la España nacional (España en Armas)

La vida y la gente de la España nacional (España en Armas) por Florence Farmborough fue vendido por EUR 19,90 cada copia. El libro publicado por Ediciones Espuela de Plata. Contiene 388 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La vida y la gente de la España Nacional, que se presenta aquí por primera vez en España, es el retrato propagandístico que realizó la inglesa Florence Farmborough de las bondades de la vida social y espiritual de la España Nacional y de sus máximos representantes, entre ellos los generales Mola y Millán-Astray, Primo de Rivera y, naturalmente, Franco. Como locutora de Radio Nacional, Farmborough utilizó su acceso a los dirigentes de la causa nacionalista y a la información que éstos le facilitaban para elaborar charlas dominicales para sus oyentes ingleses. Estas charlas forman la base de su libro, que entremezcla la apología y hagiografía política con anécdotas personales y una perspectiva característica de la nueva mujer que en las primeras décadas del siglo XX reclamaba para sí un sitio en un mundo aún hecho por y para los hombres. Un estudio introductorio proporciona al lector una reseña biográfica de la autora y sitúa el libro en los contextos históricos y políticos tanto españoles como ingleses en los que éste cobra vida y sentido. Además, se analizan las estrategias que Farmborough despliega para dar un toque británico a la causa y los personajes de la España Nacional.

Nacida en la campiña inglesa, Florence Farmborough (1887-1977) se marchó de su casa en busca de aventuras y las encontró como enfermera de la Cruz Roja en el frente ruso durante la Primera Guerra Mundial, donde desarrolló un odio visceral al comunismo. Al estallar la guerra civil española, ese odio, junto con su fe religiosa, la impulsó a trabajar como locutora inglesa de Radio Nacional, ante cuyos micrófonos se sintió un soldado más de la causa franquista. Una mujer activa y polifacética, profesora de inglés, periodista ocasional, fotógrafa y viajera incansable, Farmborough tipifica por un lado la nueva mujer que reclamaba mayor protagonismo en las primeras décadas del siglo XX, y por otro aquella gente de bien que, recién salida de una conflagración mundial y ansiosa por protege