Instituciones y Derecho de la Unión Europea (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Araceli Mangas Martín

Instituciones y Derecho de la Unión Europea (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Araceli Mangas Martín

Titulo del libro: Instituciones y Derecho de la Unión Europea (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Autor: Araceli Mangas Martín

Número de páginas: 640 páginas

Fecha de lanzamiento: September 29, 2016

ISBN: 8430969721

Editor: Tecnos

Araceli Mangas Martín con Instituciones y Derecho de la Unión Europea (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Instituciones y Derecho de la Unión Europea (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Araceli Mangas Martín fue vendido por EUR 48,70 cada copia. El libro publicado por Tecnos. Contiene 640 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La obra refleja una exposición identificada con la realidad viva y práctica, tanto del funcionamiento del sistema institucional y del proceso de decisión como de la aplicación del Derecho de la Unión por las Administraciones Públicas -incluidas las Comunidades Autónomas y los municipios-, los jueces de los Estados miembros y el Tribunal de Justicia de la Unión.
Se han evitado los debates teóricos y se expresan corrientes generales o amplias, al mismo tiempo que se ha pretendido una exposición clara, sistemática y crítica de los principales problemas políticos, institucionales, jurídicos y jurisdiccionales de la integración europea.
Desde la reforma producida por el Tratado de Lisboa, el Tratado de la Unión Europea tiene una nueva sistemática y contenidos; la Carta de los Derechos Fundamentales forma parte del derecho originario. El Tratado de Funcionamiento de la Unión establece detalladamente las políticas, la delimitación de las competencias y los procesos de decisión y control.
Posteriormente, la crisis económico-financiera y de las deudas soberanas propiciaron nuevas reformas mediante nuevos Tratados e importantes novedades en el Derecho derivado y desarrollos jurisprudenciales.
La anunciada retirada del Reino Unido exigirá ajustes institucionales y jurídicos. El Derecho de la Unión es un proceso que cada vez exige de todos nosotros más preparación jurídico-política y reflexión. En esta nueva edición se incorporan y se analizan de forma sistemática las múltiples novedades políticas y jurídicas.
El proceso de integración europea ha alcanzado tal importancia que desde hace años ha trascendido el ámbito universitario convirtiéndose en un objeto de interés más general.