Cuentos filosóficos: Una historia alternativa que nos descubre los personajes, las tramas y las escenas ocultas de la verdadera historia de la filosofía (Ariel) por Martin Cohen

Cuentos filosóficos: Una historia alternativa que nos descubre los personajes, las tramas y las escenas ocultas de la verdadera historia de la filosofía (Ariel) por Martin Cohen

Titulo del libro: Cuentos filosóficos: Una historia alternativa que nos descubre los personajes, las tramas y las escenas ocultas de la verdadera historia de la filosofía (Ariel)

Autor: Martin Cohen

Número de páginas: 360 páginas

Fecha de lanzamiento: February 2, 2016

ISBN: 843442312X

Editor: Editorial Ariel

Martin Cohen con Cuentos filosóficos: Una historia alternativa que nos descubre los personajes, las tramas y las escenas ocultas de la verdadera historia de la filosofía (Ariel)

Cuentos filosóficos: Una historia alternativa que nos descubre los personajes, las tramas y las escenas ocultas de la verdadera historia de la filosofía (Ariel) por Martin Cohen fue vendido por EUR 19,90 cada copia. El libro publicado por Editorial Ariel. Contiene 360 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿Realmente fue Sócrates esa especie de santo en que lo convirtió la filosofía posterior a él?
¿Por qué es dudoso que Descartes haya dicho realmente «pienso, luego existo»?
¿Y qué demonios tenía Sartre en contra de los camareros?
Este libro examina los fascinantes detalles biográficos de algunos de los más grandes filósofos de la historia y subraya la aportación de cada uno de ellos a la disciplina. Su autor, Martin Cohen, aplica un verdadero enfoque filosófico a la filosofía misma, proporcionándonos una refrescante «historia alternativa» que, en muchos casos, nos dejará boquiabiertos. Pero ¿por qué querría alguien saber que Kant se enrollaba con tres vueltas de sábana antes de irse a dormir, o que Schopenhauer empujó escaleras abajo a una pobre anciana tejedora, o que Marx pasaba tanto tiempo entre mujeres y botellas de cervezas como en la British Library? Repasando estas aparentes trivialidades de las vidas de los filósofos ?y desmontando por el camino algunos mitos muy arraigados? este libro nos ofrece luminosas perspectivas que nos animarán a pensar de una manera más lúcida y crítica. Pascal estaba en lo cierto cuando dijo que «reírse de la filosofía es verdaderamente filosofar».