La argumentación lingüística y sus medios de expresión (Cuadernos de lengua española) por Catalina y R. Alcaide Lara, Esperanza Fuentes Rodriguez

La argumentación lingüística y sus medios de expresión (Cuadernos de lengua española) por Catalina y R. Alcaide Lara, Esperanza Fuentes Rodriguez

Titulo del libro: La argumentación lingüística y sus medios de expresión (Cuadernos de lengua española)

Autor: Catalina y R. Alcaide Lara, Esperanza Fuentes Rodriguez

Número de páginas: 88 páginas

Fecha de lanzamiento: June 21, 2007

ISBN: 8476356757

Editor: Arco Libros - La Muralla, S.L.

Catalina y R. Alcaide Lara, Esperanza Fuentes Rodriguez con La argumentación lingüística y sus medios de expresión (Cuadernos de lengua española)

La argumentación lingüística y sus medios de expresión (Cuadernos de lengua española) por Catalina y R. Alcaide Lara, Esperanza Fuentes Rodriguez fue vendido por EUR 4,99 cada copia. El libro publicado por Arco Libros - La Muralla, S.L.. Contiene 88 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La teoría de la Argumentación en la lengua, propuesta por Anscombre y Ducrot, constituye una de las aportaciones más importantes de la reciente Pragmática lingüística. Esta teoría propugna que todo empleo lingüístico es, "per se", argumentativo. Es decir, hablamos para convencer y persuadir a los otros de algo. En la presente obra defendemos, basándonos en una Lingüística pragmática, tal como expusimos en C.Fuentes: Lingüística pragmática y análisis del discurso (Arco Libros, 2000), que la argumentación es una dimensión que puede afectar a cualquier tipo de textos: coloquial, jurídico, publicitario, administrativo, narrativo, etc. El hablante puede construir su mensaje con el objetivo de guiar al oyente hacia determinadas conclusiones. Y para ello utiliza mecanismos de todo tipo: fónico, sintáctico, semántico... Incluso hay elementos especializados en manifestar esta orientación argumentativa. En este cuaderno se pretende, por una parte, describir toda la complejidad que cada elemento lingüístico tiene en la comunicación, los valores que alberga, cuyo estudio exige una visión multidimensional. Y, por otro lado, que este conocimiento de nuestra lengua se traduzca en una alta competencia comunicativa para utilizar dichos mecanismos en situaciones interactivas en las que se considere necesaria la orientación y acercamiento del otro hacia nuestras tesis, o para conseguir discernir y descodificar todos los actos argumentativos con que se nos bombardean continuamente y, de este modo, evitar la manipulación.