El cuerpo real (Shôbôgenzô Shinjin Gakudô): Estudiar la Vía con el cuerpo y con la mente del maestro zen Eihei Dôgen (De Corazón a Corazón) por Eihei Dôgen

El cuerpo real (Shôbôgenzô Shinjin Gakudô): Estudiar la Vía con el cuerpo y con la mente del maestro zen Eihei Dôgen (De Corazón a Corazón) por Eihei Dôgen

Titulo del libro: El cuerpo real (Shôbôgenzô Shinjin Gakudô): Estudiar la Vía con el cuerpo y con la mente del maestro zen Eihei Dôgen (De Corazón a Corazón)

Autor: Eihei Dôgen

Número de páginas: 264 páginas

Fecha de lanzamiento: September 1, 2012

ISBN: 8478133887

Editor: Miraguano Ediciones

Eihei Dôgen con El cuerpo real (Shôbôgenzô Shinjin Gakudô): Estudiar la Vía con el cuerpo y con la mente del maestro zen Eihei Dôgen (De Corazón a Corazón)

El cuerpo real (Shôbôgenzô Shinjin Gakudô): Estudiar la Vía con el cuerpo y con la mente del maestro zen Eihei Dôgen (De Corazón a Corazón) por Eihei Dôgen fue vendido por EUR 14,00 cada copia. El libro publicado por Miraguano Ediciones. Contiene 264 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El Shobogenzo del maestro zen Eihei Dogen (1200-1254), fundador de la escuela japonesa Soto Zen, está compuesto por 95 capítulos en los que se recogen las enseñanzas impartidas a sus discípulos a lo largo de treinta años y se la considera como la obra maestra de la filosofía budista zen japonesa. En este libro, el maestro zen español Dokusho Villalba traduce y comenta el capítulo titulado Shinjin Gakudo, en el que Dogen estimula a practicar y a estudiar con el cuerpo y con la mente la Realidad que se manifiesta ante nosotros. El término japonés shin se traduce habitualmente como 'mente', pero no se trata sólo de la mente racional, analítica o convencional, sino más bien, en un sentido genérico, de la dimensión inmaterial de la existencia. Por ello, se traduce también como 'espíritu', 'conciencia' y sobre todo como 'corazón', entendiendo este último término como el núcleo esencial de la realidad. Jin es el cuerpo y, por extensión, se refiere al aspecto material de la realidad, perceptible a través de los cinco órganos de los sentidos. De modo que Shinjin es la unidad cuerpo-mente tanto de la individualidad como de la realidad total, la cual comporta un aspecto material y concreto y otro inmaterial y abstracto fundidos en una unidad total. El Zen de Dogen es profundamente no dualista. Por último Gaku es traducido habitualmente como práctica-estudio. Así como Dogen no separa el cuerpo de la mente, tampoco separa la comprensión intelectual de la experiencia. Transmitida a los monjes en el Templo Horinji, el 9 de septiem¬bre de 1243 por Eihei Dogen, esta enseñanza reviste una impor¬tancia capital para todos los practicantes del Zen y para todos los interesados en la filosofía budista.