Titulo del libro: Capitalismo global: El trasfondo económico de la historia del siglo XX (Memoria Crítica)

Autor: Jeffry Frieden

Número de páginas: 704 páginas

Fecha de lanzamiento: January 23, 2007

ISBN: 8484328554

Editor: Editorial Crítica

Jeffry Frieden con Capitalismo global: El trasfondo económico de la historia del siglo XX (Memoria Crítica)

Capitalismo global: El trasfondo económico de la historia del siglo XX (Memoria Crítica) por Jeffry Frieden fue vendido por EUR 29,95 cada copia. El libro publicado por Editorial Crítica. Contiene 704 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

?De todas las razones para asignar al siglo XX un lugar especial en la historia ?ha escrito el famoso historiador Paul Kennedy en el prólogo- pocas igualan en importancia a la enorme transformación de la vida económica?. Jeffry A. Frieden, professor de la Universidad de Harvard, ha conseguido con este ?impresionante libro?, según lo califica Kennedy, contarnos de manera clara, y con una visión crítica, el relato de cien años de triunfos y fracasos del capitalismo, de unos vendavales que ayudan a comprender las causas de dos guerras mundiales y de crisis devastadoras como la de los años treinta o la actual del Africa negra. Un libro que debe ayudarnos a entender mejor la historia de un siglo de guerras y catástrofes, pero cuya intención es, ante todo, hacernos conscientes de que ?la globalización a cualquier precio es errónea? y de que el reto del siglo XXI consiste en combinar la integración económica internacional con una política de progreso social.