Biotecnología Vegetal (Divulgación científica) por José María Seguí Simarro

Biotecnología Vegetal (Divulgación científica) por José María Seguí Simarro

Titulo del libro: Biotecnología Vegetal (Divulgación científica)

Autor: José María Seguí Simarro

Número de páginas: 288 páginas

Fecha de lanzamiento: April 25, 2016

ISBN: 8494471724

Editor: Guadalmazán

José María Seguí Simarro con Biotecnología Vegetal (Divulgación científica)

Biotecnología Vegetal (Divulgación científica) por José María Seguí Simarro fue vendido por EUR 17,00 cada copia. El libro publicado por Guadalmazán. Contiene 288 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

De la selección natural a la hibridación entre especies, de los cultivos de tejidos in vitro a la transgénesis. Descubre el pasado, presente y futuro de la ciencia que alimentará a la Humanidad.

Hemos aprendido que una planta es mucho más que algo verde, decorativo, frondoso en ocasiones, inmóvil y comestible en según qué casos. De hecho, las plantas no siempre son verdes, algunas pueden moverse, se defienden ante las agresiones, cicatrizan sus heridas, se relacionan con su entorno, se comunican con otras... y tienen vida sexual. Tras años de estudio con una profundidad sin precedentes, las posibilidades que nos ofrece hoy en día la biotecnología para comprender una planta hasta su nivel celular y molecular, permiten aprovechar muchas de estas características de un modo antes inconcebible. El potencial biotecnológico descubierto en las plantas está revolucionando su forma de utilizarlas, y abre nuevas posibilidades para el futuro, con un notable impacto en diversos sectores productivos. De entre ellos destaca la agricultura por ser la fuente principal de alimento para la humanidad, pero no es el único. El objetivo de este libro es dar a conocer estas nuevas posibilidades que la moderna biotecnología vegetal nos brinda, creando las plantas que nos vamos a comer, que vamos a ver, y de las que nos vamos a servir... las plantas del futuro.
«Este libro muestra una panorámica del potencial biotecnológico de las plantas, poco conocido en general. El reino vegetal es un mundo mucho más interesante y beneficioso de lo que en principio se puede pensar. Para poder aprovecharlo, primero debemos conocerlo.»