La Imagen De La Antigüedad En Tiempos De La Revolución Francesa (Estudios Históricos La Olmeda) por José Manuel Querol Sanz

La Imagen De La Antigüedad En Tiempos De La Revolución Francesa (Estudios Históricos La Olmeda) por José Manuel Querol Sanz

Titulo del libro: La Imagen De La Antigüedad En Tiempos De La Revolución Francesa (Estudios Históricos La Olmeda)

Autor: José Manuel Querol Sanz

Número de páginas: 272 páginas

Fecha de lanzamiento: September 30, 2015

ISBN: 8497048881

Editor: Trea

José Manuel Querol Sanz con La Imagen De La Antigüedad En Tiempos De La Revolución Francesa (Estudios Históricos La Olmeda)

La Imagen De La Antigüedad En Tiempos De La Revolución Francesa (Estudios Históricos La Olmeda) por José Manuel Querol Sanz fue vendido por EUR 27,00 cada copia. El libro publicado por Trea. Contiene 272 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La imagen de la Antigüedad en tiempos de la Revolución Francesa presenta un recorrido por el imaginario del tiempo histórico, un análisis de la imagen de la Antigüedad en el quicio de las transformaciones que darán lugar al mundo contemporáneo en 1789, sometiendo a examen la evolución de los tópicos políticos, sociales, filosóficos, artísticos y literarios que tienen como eje la imagen del pasado, y descubriendo el valor ideológico y estético que estos aportaron a la concepción moderna de la Antigüedad clásica. Este libro compone un cuadro de las transformaciones, destrucción y asignación de nuevos significados que se generan sobre la Antigüedad en tiempos de la Revolución Francesa para diseñar una nueva imago mundi que aún permanece en nuestro mundo contemporáneo.
Se aborda en este estudio desde el cambio en el pensamiento historiográfico a la evolución de las producciones artísticas, literarias o filosóficas, y el argumentario de un nuevo relato sobre la Antigüedad en el espacio de lo que ha sido denominado por la Historiografía La era de las revoluciones burguesas, comenzando por los modelos didácticos del siglo XVII, como los de Fénelon (el Télémaque), hasta la construcción de la imaginación histórica del «yo» romántico (Shelley, Keats, Byron, Chateaubriand, Hölderlin...) pasando por el desarrollo rousseauniano del Tiempo Cero o el modelo estético-social del periodo revolucionario francés (Barthélemy, Lantier, Chénier...), y planteando una tipología de discursos ideológicos sobre la Antigüedad en continua evolución y transferencia (el discurso griego y la construcción de la idea de Alemania, el discurso revolucionario de Roma, el discurso imperial napoleónico y el modelo egipcio hibridado, o el discurso bárbaro -o medieval- de la reacción nacionalista post-Waterloo).