DOREEN MASSEY: Un sentido global del lugar (ESPACIOS CRÍTICOS) por Doreen Massey

DOREEN MASSEY: Un sentido global del lugar (ESPACIOS CRÍTICOS) por Doreen Massey

Titulo del libro: DOREEN MASSEY: Un sentido global del lugar (ESPACIOS CRÍTICOS)

Autor: Doreen Massey

Número de páginas: 312 páginas

Fecha de lanzamiento: May 31, 2012

ISBN: 8498884411

Editor: Icaria editorial

Doreen Massey con DOREEN MASSEY: Un sentido global del lugar (ESPACIOS CRÍTICOS)

DOREEN MASSEY: Un sentido global del lugar (ESPACIOS CRÍTICOS) por Doreen Massey fue vendido por EUR 21,00 cada copia. El libro publicado por Icaria editorial. Contiene 312 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Doreen Massey es una de las geógrafas más in­flu­yentes de nuestro tiempo. Su obra ha sido fun­damental para la configuración de la Geografía Humana actual y ha impulsado fuer­temente la reflexión sobre el espacio en todas las disciplinas sociales. Ha expuesto con brillan­tez la importancia de conceptualizar adecuada­mente el espacio y el lugar para poder entender, interpretar y transformar el mundo. Sus diversos intereses relacionados con la teoría del espacio y del lugar incluyen: la visión crítica de la globali­zación, el desarrollo regional desigual, la rele­van­cia de lo local, y el compromiso político del aná­lisis geográfico. Massey franquea con faci­lidad las fronteras disciplinares, participa habitual­mente en los debates políticos del Reino Unido y contribuye decisivamente a la extensión de di­ver­sas formas de activismo político y social.



Este libro es un ensayo crítico sobre la autora y su obra que incluye además una selección de textos fundamentales y un artículo inédito.



Abel Albet es profesor de geografía en la Univer­sitat Aut.noma de Barcelona. Interesado en el pensamiento espacial crítico, los estudios urba­nos y las nuevas geografías culturales.



Núria Benach es profesora de geografía en la Universidad de Barcelona. Se interesa por las nuevas tendencias del pensamiento geográfico, los discursos sobre las transformaciones urbanas y la construcción socio-espacial de la diversidad.