Queipo de llano - memorias de la Guerra civil por Gonzalo Queipo De Llano

Queipo de llano - memorias de la Guerra civil por Gonzalo Queipo De Llano

Titulo del libro: Queipo de llano - memorias de la Guerra civil

Autor: Gonzalo Queipo De Llano

Número de páginas: 576 páginas

Fecha de lanzamiento: September 12, 2008

Editor: La Esfera De Los Libros, S.L.

Gonzalo Queipo De Llano con Queipo de llano - memorias de la Guerra civil

Queipo de llano - memorias de la Guerra civil por Gonzalo Queipo De Llano fue vendido por £5.81 cada copia. El libro publicado por La Esfera De Los Libros, S.L.. Contiene 576 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

"El tiempo se encargó de poner de manifiesto la sinrazón de desatender mis consejos, por lo que se dio desmesurada extensión a la campaña, se arruinó a España y se condenó a los españoles a la miseria y al hambre. Dado el régimen que hoy domina en nuestra patria, ¿no es natural que me hiciese acreedor a enérgico castigo?"
General Gonzalo Queipo de Llano
Jorge Fernández-Coppel —tras un arduo y largo trabajo de investigación y reconstrucción— ha podido recopilar la mayor parte de los papeles que conforman las más que esperadas memorias de Queipo de Llano.
En este volumen se publican los diarios y escritos sobre la Guerra Civil. Una obra que constituye uno de los testimonios más anhelados y sorprendentes sobre este sangriento periodo de nuestra historia. Una visión particular del conflicto, sin pelos en la lengua, en la que personajes de la talla de Franco, Serrano Suñer o Varela, entre otros de gran importancia, son analizados desde un prisma privilegiado. Un libro que da voz a un personaje silenciado y censurado durante largos años, que solo, y con pocas probabilidades de éxito, se sublevó y ganó la importante plaza de Sevilla el 18 de julio de 1936. A un militar que a través de sus famosos mensajes de radio y su dirección de los ejércitos de Andalucía consiguió algunas de las grandes victorias que condujeron al triunfo sobre los ejércitos republicanos.
Sin embargo, el general se mantuvo siempre en contra de la estrategia de Franco y de su asunción del mando supremo en el bando nacional. Por ello, al final del conflicto fue enviado a un exilio de «oro» en Roma, desde donde continuó sus escritos críticos con la nueva España de Franco.