Historia de España para Dummies por Fernando García de Cortázar

Historia de España para Dummies por Fernando García de Cortázar

Titulo del libro: Historia de España para Dummies

Autor: Fernando García de Cortázar

Número de páginas: 459 páginas

Fecha de lanzamiento: November 30, 2012

Editor: Para Dummies

Fernando García de Cortázar con Historia de España para Dummies

Historia de España para Dummies por Fernando García de Cortázar fue vendido por EUR 9,49 cada copia. El libro publicado por Para Dummies. Contiene 459 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿Quién dice que la historia es aburrida? Basta acercarse  a la de España para ver que no es así, que se trata de una auténtica aventura que tiene de todo: emoción, drama, épica e inluso comedia.

Está protagonizada por culturas llegadas de los más recónditos lugares del mundo: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, judíos o árabes, que han dejado una huella indeleble en el paisaje, las lenguas y las tradiciones españolas.

Con el estilo fresco y desenfadado habitual de la Colección para Dummies, este libro quiere hacernos revivir esa aventura en el tiempo, presentarnos a sus principales protagonistas y mostrarnos su aportación en el mundo.

- ¿Una colección de fechas? - En absoluto, sólo las justas para situar cronológicamente cada acontecimiento, porque la hsitoria debe ser,  sobre todo, una narración seductora que permita conocernos mejor.

- Vida cotidiana - la historia no tiene por qué centrarse sólo en la política o en la economía, si no que debe contemplar también la vida cotidiana y los aspectos sociales, artísticos y culturales.

- Curiosidades y anécdotas - ¿cuándo y cómo nació la bandera española? ¿cuál fue el rey que permaneció más tiempo en el trono? ¿Y el qué menos? ¿cuál fue la primera película española? A todo eso y más da respuesta este libro.

- Para picoetar - No hace falta que hagas una lectura lineal, puedes ir a los temas que te despierten más curiosidad.