Los cisnes por Pablo Gómez

Los cisnes por Pablo Gómez

Titulo del libro: Los cisnes

Autor: Pablo Gómez

Número de páginas: 292 páginas

Fecha de lanzamiento: July 14, 2013

Editor: Libros del K.O.

Pablo Gómez con Los cisnes

Los cisnes por Pablo Gómez fue vendido por £6.22 cada copia. El libro publicado por Libros del K.O.. Contiene 292 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

«Si Nick Hornby leyera este libro, probablemente se haría del Swansea» (los editores del K.O.)
Durante la temporada 2002-03, el Swansea era el colista del fútbol inglés. Es decir, ocupaba el último puesto de las cuatro categorías profesionales. La situación financiera también era desesperada y el club se encontraba contra las cuerdas. Pero tras una épica salvación en la última jornada, el equipo empezó a crecer con su apuesta por un juego de toque y posesión y de la mano de una creciente influencia de sus jugadores españoles. «Aunque el fútbol sea una industria de resultados, no creo que el estilo de juego sea algo irrelevante», escribe Roberto Martínez, el gran ideólogo del cambio, en el prólogo de este libro.
El comienzo no fue sencillo. Guillermo Bauzá, otro de los españoles que vistieron la camiseta del Swansea, recuerda que los aficionados no sabían cuándo tenían que animar: «Cuando ven un fútbol típicamente inglés, saben lo que tienen que hacer». Pero con tantos pases se encontraban desorientados.
La afición del equipo también tiene mucho protagonismo en esta historia. Dieron un grandísimo ejemplo de obstinación al arrebatar el equipo de las manos de un magnate que solo buscaba el máximo beneficio posible. Hasta la fecha, el Swansea es un ejemplo de club bien gestionado, con buena sintonía entre aficionados, jugadores y directivos. Entre todos sacaron a este equipo galés de las catacumbas del fútbol inglés hasta coronarse en Wembley con la conquista de la Copa de la Liga en el año 2013.
Este libro incluye un prólogo de Roberto Martínez y el diario que escribió Àngel Rangel durante su primer año en la Premier League.