Cartas desde el Sahara. 1975 por Akhnatón Ibáñez Rodríguez

Cartas desde el Sahara. 1975 por Akhnatón Ibáñez Rodríguez

Titulo del libro: Cartas desde el Sahara. 1975

Autor: Akhnatón Ibáñez Rodríguez

Número de páginas: 56 páginas

Fecha de lanzamiento: December 24, 2013

Editor: Sahara Press

Akhnatón Ibáñez Rodríguez con Cartas desde el Sahara. 1975

Cartas desde el Sahara. 1975 por Akhnatón Ibáñez Rodríguez fue vendido por EUR 1,04 cada copia. El libro publicado por Sahara Press. Contiene 56 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

“A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.” Alessandro Pertini

"Cartas desde el Sahara 1975" es un breve relato sobre la pérdida del Sahara Español, la traición, la huida y la dignidad en la adversidad. Un texto emocionante que atrapa de principio a fin.


5 de noviembre de 1975, la invasión del Sahara Español por parte de Marruecos está a punto de comenzar. Esa noche un soldado español de las Tropas Nómadas monta la última guardia del puesto fronterizo de Mahbes. Esto será el comienzo de una huida hacia delante que lo guiara a través del desierto, de la invasión, de lealtades cruzadas y de la dignidad mientras que el mundo que conoce se desmorona a su alrededor.
Es una visión en cercana y humana de la guerra, lejos de la gloria y los grandes discursos, donde héroes humildes luchan, sangran, aman o mueren olvidados por la historia. Es Eneas dejando Troya ardiendo a su espalda y es Héctor retando al Destino con las manos ensangrentadas. Los mismos persas y las mismas batallas en otros lugares y en otros tiempos.



Autor:

Akhnatón Ibáñez es cooperante internacional, licenciado en desarrollo, economía y geopolítica. Su profesión le ha llevado a viajar y vivir por todo el mundo a través de mil Troyas ardiendo, desde Sarajevo a la India descubriendo las grandezas y miserias humanas de nacen de cada conflicto. Actualmente, con más canas y memorias reside en Londres donde escribe e investiga para Unicef Naciones Unidas.