Juegos para actores y no actores (Artes Escenicas/ Scenic Arts) por Augusto Boal

Juegos para actores y no actores (Artes Escenicas/ Scenic Arts) por Augusto Boal

Titulo del libro: Juegos para actores y no actores (Artes Escenicas/ Scenic Arts)

Autor: Augusto Boal

Número de páginas: 422 páginas

Fecha de lanzamiento: May 15, 2014

Editor: Alba Editorial

Augusto Boal con Juegos para actores y no actores (Artes Escenicas/ Scenic Arts)

Juegos para actores y no actores (Artes Escenicas/ Scenic Arts) por Augusto Boal fue vendido por EUR 9,49 cada copia. El libro publicado por Alba Editorial. Contiene 422 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

«Boal ha conseguido lo que Brecht soñó: crear un teatro útil que resulte entretenido, divertido e instructivo. Es una clase diferente de teatro, una especie de terapia social -centra la mente, relaja el espíritu y proporciona a las personas una nueva perspectiva para su propia situación.»

Richard Schechner



«Esta es una útil guía para profundizar en el Teatro del Oprimido de Boal. Hay que dar la bienvenida a su publicación, el trabajo de Boal merece y exige ser imitado.» Theatre Research International




Juegos para actores y no actores se inscribe en el movimiento teatral creado por Augusto Boal conocido como Teatro del Oprimido. Una corriente nacida en la década de los cincuenta en Brasil, en el seno de una renovación cultural generalizada que se desarrolla en torno a un principio esencial: la práctica del arte escénico como una actividad dedicada a la mejora efectiva de la vida de los grupos sociales menos favorecidos. Se trata ante todo de facilitar el reconocimiento de la naturaleza de las opresiones, para poderlas combatir.

El Teatro del Oprimi-do, corolario de la filosofía del reencuentro entre teatro y sociedad que Augusto Boal ha gestado, requiere para su práctica de un conjunto de ejercicios, más de cuatrocientos, recogidos en Juegos para actores y no actores y dirigidos tanto a actores profesionales como a aficionados. Más allá de sus orígenes teatrales, Juegos para actores y no actores se ha impuesto en todo el mundo como un texto fundamental en diversas actividades humanísticas: psicología, psicoterapia, arte, educación, trabajo social y trabajo político.