Luz de Sefarad por Juan Castell

Luz de Sefarad por Juan Castell

Titulo del libro: Luz de Sefarad

Autor: Juan Castell

Número de páginas: 1061 páginas

Fecha de lanzamiento: August 9, 2014

Juan Castell con Luz de Sefarad

Luz de Sefarad por Juan Castell fue vendido por EUR 0,99 cada copia. Contiene 1061 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

En los albores del siglo XIV, en la aljama más importante del reino de Castilla, en Toledo, la antigua capital de la Hispania Visigoda, ve la luz un judío, Asher Toledano, hijo del más afamado físico de la ciudad, Moshé Asher Toledano, al cual todos respetan por su sabiduría y su ciencia. Y ambas virtudes le van a permitir entrar al servicio de la más grande de cuantas reinas tuviera Castilla, doña María de Molina, y tendrá el privilegio de atender a su hijo, el rey Fernando, en su enfermedad y muerte en tierras de Jaén. En el transcurso de diez años y recorriendo las tierras de Castilla y la Granada nazarí, vivirá grandes epopeyas, triunfos y fracasos, persecuciones y condenas a muerte. Pero tendrá el privilegio de codearse con gentes que desempeñan los más altos lugares en sus reinos, a los que servirá con denuedo, y por ello alcanzará la gloria, pero también el castigo.
De la mano de sus personajes, se hace un recorrido por las tierras del reino de Castilla y el de Granada en una época difícil, plagada de miseria y de penurias, pero también de valor, de grandes gestas y de pugnas y guerras entre nobles y siervos; entre cristianos, musulmanes, y judíos, y estos últimos siempre perdedores, ante la preeminencia de los anteriores en cada uno de sus reinos.
Las costumbres, la organización de la autoridad, la justicia, el poder de la iglesia, la medicina de la época, los viajes; todo ello se describe en esta aventura, en unos tiempos oscuros y difíciles, muy desconocidos para el común de los lectores, que a través de sus páginas se le podrá revelar la luz de lo que en esta época fue una parte importante de España, la que los hijos de Israel llamaron Sefarad.