La Eneida (Ilustrada) por Publio Virgilio

La Eneida (Ilustrada) por Publio Virgilio

Titulo del libro: La Eneida (Ilustrada)

Autor: Publio Virgilio

Número de páginas: 320 páginas

Fecha de lanzamiento: September 29, 2014

Editor: Alba Longa

Publio Virgilio con La Eneida (Ilustrada)

La Eneida (Ilustrada) por Publio Virgilio fue vendido por EUR 1,91 cada copia. El libro publicado por Alba Longa. Contiene 320 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

VIRGILIO (Publius Vergilius Maro, 70-19 a.C.), considerado como el más grande de los poetas romanos, nació en una aldea próxima a Mantua, se formó en Cremona, Milán y finalmente se trasladó a Roma donde estudió retórica y poética gracias a Cayo Mecenas, para luego introducirse en el círculo de los “poetae novi”; mantuvo relación con el poeta Horacio y con el propio Octavio, futuro emperador. Maduró en un momento en que los romanos se hallaban empeñados en producir una literatura que igualara la de los griegos, por lo que imitó las “Pastorales” de Teócrito, los poemas didácticos de Hesíodo y los épicos de Homero.
Con “La Eneida”, Virgilio alcanza el estatuto de poeta nacional, cuyos progresos (a lo largo de once años) serán seguidos de muy cerca por el emperador en persona, quien, no pudiendo soportar el alejamiento de la fragua en que Virgilio forja su obra, exige que se le mande “el primer bosquejo, o una frase cualquiera”. En efecto, lo que se está tramando es el retrato oficial de Roma, sobre los fundamentos de la antigua Troya y ello, no adoptando la forma y el ropaje un tanto polvoriento, e hirsuto, de la oralidad, como sucedía con la épica griega, sino mediante una vocación decididamente escrita y por lo tanto acendrada, cuidadísima, con vocación de permanencia.