El Despertar: Ciclo de la Torre Negra por Juan M. Belinchón

El Despertar: Ciclo de la Torre Negra por Juan M. Belinchón

Titulo del libro: El Despertar: Ciclo de la Torre Negra

Autor: Juan M. Belinchón

Número de páginas: 358 páginas

Fecha de lanzamiento: October 27, 2014

Juan M. Belinchón con El Despertar: Ciclo de la Torre Negra

El Despertar: Ciclo de la Torre Negra por Juan M. Belinchón fue vendido por EUR 4,00 cada copia. Contiene 358 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Acción, misterio, humor, amistad, confianza, y también corrupción y traición son los ingredientes fundamentales de El Despertar, una novela de fantasía con tres protagonistas principales: una gárgola malhablada, un elfo corrupto y un ser con poderes extraordinarios. Una historia, aderezada con siete fabulosas ilustraciones originales, que pretende recuperar el género de aventuras de toda la vida y que ya se encuentra en las librerías y en Amazon.
Juan M. Belinchón, coautor de El Despertar, insiste en que se trata de “un trabajo apto para todos los públicos, no sólo para los seguidores del género”. Una obra de fácil lectura, ya que te engancha casi desde el primer párrafo, que guarda grandes secretos. Además, aunque sus protagonistas principales son sobrenaturales, “también tienen debilidades y ahí radica su humanidad, su conexión con los lectores”, afirma Paloma F. Cabrera, la otra parte creadora de esta novela de fantasía que ha logrado ver la luz gracias a una campaña de crowdfunding o micromecenazgo en la web Verkami.
El Despertar es una novela fantástica, lo cual no significa que esté dirigida para un público juvenil, “aunque los chavales la pueden encontrar muy atractiva, la hemos escrito, fundamentalmente, para adultos, aunque somos conscientes de las múltiples lecturas que ofrece y, desde luego, no rechazamos ninguna”, subraya Belinchón. “No hay amoríos adolescentes, ni sexo gratuito, ni desnudos integrales. Sangre sí, pero no salpica. Lo que derrocha es tensión, misterio, humor, camaradería. Es una aventura en toda regla, un enfrentamiento entre fuerzas opuestas”, comenta Cabrera. Ambos, como una máquina bien engrasada, resumen: “Es un trabajo que permite al lector evadirse del mundo real y sumergirse con gusto en nuestro universo. Una adicción legal y, deseamos, que con numerosos adeptos”. Una obra que forma parte de lo que ellos llaman El Ciclo de la Torre Negra, toda una declaración de intenciones de su continuidad.
SINOPSIS
Después de enfrentarse a la diosa del Mal, Drakan, un ser con poderes extraordinarios, resurge, medio siglo más tarde, del olvido al que había sido arrastrado. Perdido y solo, decide encontrar a sus viejos y peculiares compañeros de fatigas. Sin embargo, el tiempo ha pasado factura, y su otrora indestructible amigo Atlas, se ha convertido en una gárgola tullida, malhablada y vacía que, a pesar de todo, protege a una muchacha inocente, aún adolescente, sobre la que el Mal puso sus ojos hace más de una década. Por su parte, Yfarur, un elfo corrupto de dotes sobresalientes, malvive condenado por una nueva maldición.
El trío, los Escogidos por la Torre Negra, pues así se les conoce en los círculos más poderosos, se verá inmerso en una nueva y apasionante aventura, en la que deberá hacer frente a sus debilidades y descubrir sus virtudes recién adquiridas, acompañado por nuevos amigos y viejos rivales. Un periplo apasionante, oscuro y brutal que los transformará.
SOBRE LOS AUTORES
Juan M. Belinchón y Paloma F. Cabrera son el alma de El Despertar. Uno es informático y la otra periodista y sumiller, pero no están aquí por eso, sino porque les unió su pasión por la fantasía y, a cuatro manos, se lanzaron a contarnos esta aventura, su primera novela, que se enmarca dentro del Ciclo de la Torre Negra. Dicen que él se encarga de contar la historia y ella de dar carácter a los personajes que la protagonizan, pero sabemos de buena tinta que el método es mucho más complicado. Ambos se han metido hasta las trancas en cada uno de los capítulos, tramas, actores y procesos de la obra, y aún les quedan ganas de dar mucha guerra. Tendrás que seguirlos muy de cerca.
RESEÑAS:
Fantasía a caballo entre lo Young Adult y lo vintage para no tan jóvenes [...] Muy aventurera desde la perspectiva más “rolera”. (Libros de Olethros)
Más info: www.ciclodelatorrenegra.com