Gacetas y meridianos: Correspondencia Ernesto Giménez Caballero / Guillermo de Torre (1925-1968). (Fuera de colección) por Ernesto Giménez Caballero

Gacetas y meridianos: Correspondencia Ernesto Giménez Caballero / Guillermo de Torre (1925-1968). (Fuera de colección) por Ernesto Giménez Caballero

Titulo del libro: Gacetas y meridianos: Correspondencia Ernesto Giménez Caballero / Guillermo de Torre (1925-1968). (Fuera de colección)

Autor: Ernesto Giménez Caballero

Número de páginas: 421 páginas

Fecha de lanzamiento: June 1, 2014

Editor: Iberoamericana Editorial Vervuert

Ernesto Giménez Caballero con Gacetas y meridianos: Correspondencia Ernesto Giménez Caballero / Guillermo de Torre (1925-1968). (Fuera de colección)

Gacetas y meridianos: Correspondencia Ernesto Giménez Caballero / Guillermo de Torre (1925-1968). (Fuera de colección) por Ernesto Giménez Caballero fue vendido por EUR 22,79 cada copia. El libro publicado por Iberoamericana Editorial Vervuert. Contiene 421 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La correspondencia entre Ernesto Giménez Caballero y Guillermo de Torre comienza en 1925, poco después de que Torre publicara su Literaturas europeas de vanguardia. Muy pronto surge entre ambos la idea de fundar una revista para presentar las nuevas tendencias literarias, pictóricas o cinematográficas. La Gaceta Literaria, que supo reunir a colaboradores tanto de la generación anterior como a los nuevos vanguardistas, es una revista imprescindible para estudiar la Edad de Plata de la literatura española. El epistolario consta de 91 cartas y postales, la mayoría de Giménez Caballero a Torre. El libro se complementa con numerosos documentos e informaciones que ayudan a reconstruir el período literario e histórico. La correspondencia conservada arranca en 1925 y finaliza en 1968, pero dos tercios de las misivas corresponden a los años 1925-1929, y 26 cartas, a 1926. Permiten, por ello, seguir muy de cerca la génesis del proyecto de la revista, así como la evolución intelectual de los corresponsales, que más tarde seguirían caminos políticos muy diferentes.