El islam que da miedo (Libros Singulares (Ls)) por Tahar Ben Jelloun

El islam que da miedo (Libros Singulares (Ls)) por Tahar Ben Jelloun

Titulo del libro: El islam que da miedo (Libros Singulares (Ls))

Autor: Tahar Ben Jelloun

Número de páginas: 120 páginas

Fecha de lanzamiento: May 21, 2015

Editor: Alianza Editorial

Tahar Ben Jelloun con El islam que da miedo (Libros Singulares (Ls))

El islam que da miedo (Libros Singulares (Ls)) por Tahar Ben Jelloun fue vendido por £4.90 cada copia. El libro publicado por Alianza Editorial. Contiene 120 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Después de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, de la estación de Atocha de Madrid, del metro de Londres, de la revista "Charlie Hebdo" de París, de las crueles ejecuciones del Daish en Siria, de la amenaza islamista en Libia, Nigeria, el Sahel... ¿Debemos tener miedo al islam? ¿Es una religión violenta y antidemocrática por naturaleza?
Tahar Ben Jelloun nos da la respuesta a través de una conversación con su hija, francesa y musulmana como tantos jóvenes en Europa. De forma sencilla, nos aclara los orígenes del Estado Islámico, de cómo y por qué captan jóvenes en las redes, del integrismo religioso y de la oposición al mismo de la gran mayoría de los musulmanes que lo ve como una desfiguración de la verdadera fe en Alá y de su mensaje de paz, de la belleza del Corán y de los valores del islam... Repasa la situación en Oriente Próximo, en Túnez, en Turquía..., de la mujer en las sociedades musulmanas. Nos habla de la yihad, del laicismo, la tolerancia, la democracia... Al mismo tiempo que nos hace reflexionar sobre el desinterés de los europeos sobre la situación económica y social de los jóvenes musulmanes, inmigrantes de primera y segunda generación, que pueblan nuestras ciudades.
"El islam que da miedo" es un libro valiente e inteligente en el que Tahar Ben Jelloun lanza un puente de comprensión mutua entre el mundo musulmán y el occidental. Al mismo tiempo que combate tanto los mitos y recelos existentes sobre los musulmanes como la violencia del integrismo islámico como "empresa financiera y política que lucha contra el Islam de las Luces (...) el de la modernidad que da a la mujer sus derechos y que adopta el Estado nación en el sentido de una coexistencia con las otras naciones del mundo". Sus armas: la inteligencia y la palabra.