De Westfalia a Cosmópolis: Soberanía, ciudadanía, derechos humanos y justicia económica global (Filosofía Política y del Derecho) por Francisco Cortés Rodas

De Westfalia a Cosmópolis: Soberanía, ciudadanía, derechos humanos y justicia económica global (Filosofía Política y del Derecho) por Francisco Cortés Rodas

Titulo del libro: De Westfalia a Cosmópolis: Soberanía, ciudadanía, derechos humanos y justicia económica global (Filosofía Política y del Derecho)

Autor: Francisco Cortés Rodas

Número de páginas: 278 páginas

Fecha de lanzamiento: May 31, 2013

Editor: Siglo del Hombre Editores

Francisco Cortés Rodas con De Westfalia a Cosmópolis: Soberanía, ciudadanía, derechos humanos y justicia económica global (Filosofía Política y del Derecho)

Las distintas lecturas sobre el fenómeno de la globalización están de acuerdo en afirmar su carácter desbordado, incontrolado y acelerado, que sus efectos son cada vez más imprevisibles y que sus consecuencias dejan más para lamentar que para celebrar. Los autores añaden un elemento central en la reflexión filosófica sobre el derecho, la política y la moral: el problema de la justicia. En este libro se cuestiona a las teorías de justicia global que se proponen en la discusión contemporánea. Al reducir el problema de la justicia a la distribución justa de los bienes, o a la garantía de unos derechos humanos básicos, o al aseguramiento de las capacidades humanas básicas, sin considerar las causas que determinan las desigualdades sociales, las teorías de la justicia global terminan afirmando los principios fundamentales del sistema de dominación imperante. Libro en coedición con el Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia (Colombia).