El secreto de Marcos: a partir de diez años por Rafael Nieto Río

El secreto de Marcos: a partir de diez años por Rafael Nieto Río

Titulo del libro: El secreto de Marcos: a partir de diez años

Autor: Rafael Nieto Río

Número de páginas: 227 páginas

Fecha de lanzamiento: July 13, 2015

Editor: Uno Editorial

Rafael Nieto Río con El secreto de Marcos: a partir de diez años

OPINIONES:
“Una historia muy diferente a lo que tenía en mente como lectura infantil. Dedicada a los niños y a los no tan niños con una gran profundidad. Marcos es un gran personaje y narrador al igual que el resto de personajes. Una historia entrañable y con peso y un final muy bien elaborado”. Puntuación 5/5 Almudena en goodreads reseña completa en Blog Biblioteca de una guerrera.

"A medida que nos fuimos adentrando en tu libro y viendo la motivación que suscitaba en mis alumnos, la programación se iba transformando poco a poco en una espiral donde tenían cabida propuestas didácticas cada vez más significativas y motivadoras. Decidimos articular todos los contenidos del currículo que nos faltaban por dar en este curso escolar en torno al libro de El secreto de Marcos” Gracia Sevilla profesora de Lengua en CEIP Fernando de Rojas (Seseña Nuevo - Toledo)

“Tenemos ante nosotros un libro que sorprende desde la primera página...”Puntuación 5/5 reseña completa Blog Atrapada en unas hojas de papel

SINOPSIS
¿Y si un día entras en tu cocina y te encuentras a un guerrero elfo que observa fascinado el microondas? ¿Y si, además, ese guerrero elfo se convierte en tu niñera?

Eso es lo que le sucede a Marcos la mañana siguiente de descubrir accidentalmente la existencia del territorio mágico de Alistea. Aunque esa no fue su mayor sorpresa.

Un enigma, una carrera a contrarreloj entre Madrid y Alistea, y un secreto en una novela de aventuras y humor repleta de seres fantásticos: elfos, malismos, duendes, el homdesac, troles, gamusinos, un vecino jubilado, una maestra de Conocimiento del Medio…


-Una novela para niños y jóvenes y para los que una vez lo fueron.- A partir de diez años


OTROS DATOS:
REALIDAD VIRTUAL: La Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado una experiencia de realidad virtual basada en dos personajes de la novela “El secreto de Marcos” de acuerdo a la metodologia PhyMEL (Physical, Mental and Emotional Learning) aplicada en este caso al estudio de la psicomotricidad infantil en un entorno virtual y al fomento a la lectura.

RUTA: Si visitas Madrid podrás seguir los pasos de los protagonistas de la novela, conocer incluso a El más viejo del lugar o visitar el portal al territorio mágico de Alistea.