LA ACUPUNTURA DEL MAESTRO TUNG: APLICACIONES Y LOCALIZACIÓN DE PUNTOS por VICTOR GALERON

LA ACUPUNTURA DEL MAESTRO TUNG: APLICACIONES Y LOCALIZACIÓN DE PUNTOS por VICTOR GALERON

Titulo del libro: LA ACUPUNTURA DEL MAESTRO TUNG: APLICACIONES Y LOCALIZACIÓN DE PUNTOS

Autor: VICTOR GALERON

Fecha de lanzamiento: September 22, 2015

VICTOR GALERON con LA ACUPUNTURA DEL MAESTRO TUNG: APLICACIONES Y LOCALIZACIÓN DE PUNTOS

LA ACUPUNTURA DEL MAESTRO TUNG: APLICACIONES Y LOCALIZACIÓN DE PUNTOS por VICTOR GALERON fue vendido por EUR 25,96 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La Acupuntura del Maestro Tung procede de una antigua tradición que se trasmitía en el tiempo de padres a hijos primogénitos durante varias generaciones. Cuando el Maestro Tung tuvo que emigrar por la guerra a Taiwan, decide transmitirlas por el bien común, directamente a un grupo reducido de personas, y que a su vez las van extendiendo por el mundo.

En éste tipo de Acupuntura se utilizan muchos puntos Shu (de los llamados antiguos), al igual que los puntos Xi de cada canal afectado.

Es un tipo de Acupuntura muy simple y efectiva, ya que con un mínimo número de agujas y sin aplicarlas de forma invasora (muy pequeñas y no manipuladas), se consiguen resultados espectaculares en el momento.

Con éste método, se asocia el cuerpo humano como un sistema holográfico completo, donde todas las partes tienen una relación con las demás, estudiándolas de formas proporcionales y asociadas. Un brazo, está asociado con el otro y con su pierna contraria, siendo por ejemplo el codo, equivalente a la rodilla contraria. De la misma forma, la parte superior se relaciona con la inferior, y la parte delantera con la trasera, como veremos posteriormente en las imágenes. En éste Universo, cada parte influye y es influida en las otras partes.

La característica más importante de la Acupuntura de Tung es el uso de muchos puntos que no se encuentran en los canales normales estudiados por la ahora denominada “Medicina Tradicional China”. La distribución de los puntos de Tung, se reparten por todo el cuerpo, aunque, a diferencia de la mayoría de los sistemas utilizados en Acupuntura, están dispuestos gráficamente por conceptos zonales anatómicos y no por canal.

Los puntos más utilizados se encuentran en las extremidades y en la cabeza, a pesar de que hay cantidad de puntos en el tronco ventral y dorsal, y que son en su mayoría más sangrados que pinchados.

Los dedos, la palma de la mano, los dedos de los pies, y la planta del pie tienen mayor importancia y son más numerosos que en la Acupuntura convencional (Hay muchas semejanzas con la Acupuntura coreana y vietnamita).

El cuerpo se clasifica en determinadas "Zonas", cada una de las cuales funciona como un micro-sistema completo y relacionado totalmente con otros micro-sistemas. Cada zona del cuerpo tiene puntos que afectan al cuerpo entero (El Universo). Es como una especie de interacción, de reflejo, entre unas partes del cuerpo y otras partes de zonas simétricas. Es una forma de tratamiento utilizando puntos lejanos al dolor pero relacionados de alguna manera.

El Maestro Tung, además de usar sus puntos característicos, usaba también algunos puntos convencionales de los canales normales de Acupuntura, y utilizaba varios puntos simultáneamente en la misma zona para tener más efectividad. (Técnica Daoma).