El fascinante mundo de la Física: Un viaje a través de las leyes y los conceptos de la Física clásica y moderna por Pablo Vaz

El fascinante mundo de la Física: Un viaje a través de las leyes y los conceptos de la Física clásica y moderna por Pablo Vaz

Titulo del libro: El fascinante mundo de la Física: Un viaje a través de las leyes y los conceptos de la Física clásica y moderna

Autor: Pablo Vaz

Número de páginas: 365 páginas

Fecha de lanzamiento: September 30, 2015

Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform

Pablo Vaz con El fascinante mundo de la Física: Un viaje a través de las leyes y los conceptos de la Física clásica y moderna

El fascinante mundo de la Física: Un viaje a través de las leyes y los conceptos de la Física clásica y moderna por Pablo Vaz fue vendido por £2.97 cada copia. El libro publicado por CreateSpace Independent Publishing Platform. Contiene 365 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Más de 500 ejemplares vendidos en un año! Disponible en ambos formatos: Kindle y Tapa blanda.

"El fascinante mundo de la Física" es un libro concebido inicialmente como un manual de referencia (handbook) para alumnos de bachillerato y primeros años universitarios. Con el aporte de lectores y profesionales vinculados a la enseñanza, el libro fue adquiriendo un formato de divulgación y conocimiento general de esta apasionante ciencia, pero sin perder la rigurosidad que se planteó en un principio, lo que lo hace un libro muy accesible para todo el público interesado en esta disciplina.

Se comienza realizando un recorrido por las herramientas matemáticas, necesarias para abordar todos los conceptos y leyes físicas. Luego, el libro se introduce en el estudio de la Física clásica, analizando la Mecánica de Newton, los fenómenos Termodinámicos, la Óptica, la Física Ondulatoria y un detallado estudio del Electromagnetismo.

Finalmente, se esboza una síntesis del apasionante mundo de la Física Moderna, donde se analizan la Relatividad Especial de Albert Einstein y la Física Cuántica, donde el lector encontrará respuestas a interrogantes vinculadas al Espacio-Tiempo y a los conceptos de Masa y Energía, los cuatro pilares conceptuales de la Física.

El libro incluye una variada colección de ejemplos y ejercicios, así como entrevistas a grandes referentes de la enseñanza de la Física, entre los que se destacan los científicos Pablo Mora (UdelaR) y Eric Mazur (Harvard), los prestigiosos profesores Gustavo Klein (ANEP-UdelaR) y Martín Monteiro (ORT), y el renombrado filósofo y físico argentino Mario Bunge (Universidad Nacional de la Plata/Argentina - McGill/Canadá).

Esperamos que disfrute de este compañero de viaje, por el fascinante mundo de la Física...

¿Qué opinan los lectores?

"El autor no se limita a exponer los principios básicos de la física clásica y moderna sino que también proporciona el andamiaje necesario para comprender estos principios y aplicarlos a situaciones concretas que ilustran de la mejor manera para qué sirve la física.
En muchos casos la Matemáticas es el talón de Aquiles en la enseñanza de la Física, tampoco esto es obviado en el libro, incluyendo por ejemplo, nociones de derivación e integración.
Su lectura transcurre sin pasar por alto aspectos elementales, pero con el rigor necesario para ser de utilidad tanto a nivel secundario como terciario. "El fascinante mundo de la física" es sin duda alguna un libro que me hubiera gustado tener como estudiante.
Para el docente representa un texto creado desde las trincheras de la educación, usando el camino de la sencillez y la claridad como norte. Prioriza el panorama general. Demuestra que es posible para un buen profesor superar "la maldición del conocimiento" y aún hoy volver a las raíces de la educación, donde el tiempo de la reflexión y el trabajo auténtico tienen lugar.
Este libro es un compañero ideal para quienes busquen comprender un poco mejor el mundo desde los aportes fundamentales de esta disciplina."

Fabián Gatti, profesor de Secundaria.

"Buenísimo!
Un libro que sirve como base para cualquier tema de la física que se vaya a estudiar!! Muy completo, sintetizado, ordenado y escrito de manera sumamente accesible y fácil de entender; es un libro que me sirve y sin duda continuará siéndome útil y de recurrencia en mis futuros cursos..!! Realmente lo recomiendo como recurso para poder comenzar a conocer y comprender el mundo de la física! "

Trinidad Baldomir, profesora de Matemáticas, facultad de Arquitectura.

"Solo espero que cada alumno sepa valorar el esfuerzo por hacer algo que tanto puede ayudar a quien esté cursando Física, y le den su buen uso a este excelente libro el cual ya puedo decir, es MIO! Eternamente agradecida!"

Florencia Machin, Estudiante.