Un carmelo en el corazón de Madrid (

Un carmelo en el corazón de Madrid ("Las Teresas"): Las Teresas

Titulo del libro: Un carmelo en el corazón de Madrid ("Las Teresas"): Las Teresas

Número de páginas: 206 páginas

Fecha de lanzamiento: November 2, 2015

Editor: Editorial Círculo Rojo

Un carmelo en el corazón de Madrid ("Las Teresas"): Las Teresas

Un carmelo en el corazón de Madrid ("Las Teresas"): Las Teresas fue vendido por £1.99 cada copia. El libro publicado por Editorial Círculo Rojo. Contiene 206 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿Qué puede encontrar el lector en este compendio histórico de más de cuatro siglos, que transcurre entre espacios geográficos tan diversos como Ocaña, Madrid, Vascongadas, Malasia…?
Lo más sorprendente, sus protagonistas, especie de pequeños ejércitos monjiles constituidos por sucesivas comunidades de Carmelitas Descalzas, las cuales actúan al modo y manera de su Madre y Fundadora Teresa de Jesús. Si las circunstancias les obligan a seguir el camino señalado por Cristo, su Esposo, sin abandonar nunca la condición de contemplativas, no dudan en romper la clausura que conlleva la consagración a que han sido vocacionalmente llamadas. Evidencian este modo de interpretar la existencia humana un sinfín de episodios resueltos con asombroso dinamismo.
Los escritos y documentos conservados, cuyo realismo se refleja literalmente, permiten comprobar cómo afrontaron situaciones críticas. Así: una devastadora epidemia de cólera, la expropiación y destrucción de sus conventos, los riesgos de la Guerra Civil y consecuentes destierros, las misiones ultramarinas, etc.
¿A qué se debe la gestación de este libro?
Al cumplirse quinientos años del nacimiento de la Fundadora de la Orden del Carmen Descalzo, sus hijas del Carmelo de Santa Teresa de Jesús, en Madrid, han querido ofrecerle este sucinto testimonio, que intenta mostrar cuatrocientos veinte años del devenir de las sucesivas Comunidades, mantenedoras de una asombrosa vitalidad a través de los distintos avatares que lograron superar con éxito. Nada arredró a “Las Teresas” (apelativo popular), todas supieron adaptarse a situaciones precarias, incómodas y hasta de máximo riesgo, como corresponde a las hijas de la Santa andariega.