TIEMPO DE GUERRAS Y PESTILENCIA: LA CONFESION DE FELIPE II por ANGEL ANTONIO HERNÁNDEZ

TIEMPO DE GUERRAS Y PESTILENCIA: LA CONFESION DE FELIPE II por ANGEL ANTONIO HERNÁNDEZ

Titulo del libro: TIEMPO DE GUERRAS Y PESTILENCIA: LA CONFESION DE FELIPE II

Autor: ANGEL ANTONIO HERNÁNDEZ

Número de páginas: 734 páginas

Fecha de lanzamiento: November 22, 2015

ANGEL ANTONIO HERNÁNDEZ con TIEMPO DE GUERRAS Y PESTILENCIA: LA CONFESION DE FELIPE II

TIEMPO DE GUERRAS Y PESTILENCIA: LA CONFESION DE FELIPE II por ANGEL ANTONIO HERNÁNDEZ fue vendido por EUR 7,36 cada copia. Contiene 734 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La Cristiandad (el mundo occidental) pende de un hilo. La Iglesia católica se descompone y con ella los reinos patrimoniales. La autoridad del Papa es cuestionada. Reyes y príncipes toman partido, unos por Roma, otros por los reformistas (luteranos, calvinistas, anabaptistas...). La verdadera fe contra la herejía. La intolerancia conduce a la violencia. Las guerras, la peste y el hambre asolan un mundo sometido al poder real patrimonial y al clerical. Un príncipe del Renacimiento, Felipe II, ve la luz en medio de la convulsión. Es la gran esperanza blanca que quiere llegar a emperador y emular a sus héroes (Carlos V, Carlomagno, Julio César, Alejandro....) y ficticios (Amadís de Gaula, Orlando…). ¿Cómo se enfrentará a la “revolución universal”? ¿Vencerá a las nuevas fuerzas herejes o se someterá? La pugna entre dos concepciones del mundo produce ríos de sangre. Europa es un lupanar de miseria donde sólo los grandes y la Iglesia viven en la opulencia. El hombre más poderoso, mejor informado y más odiado del siglo XVI cuenta su experiencia.
El autor narra la confesión a partir de la correspondencia privada de Felipe II, diarios, correspondencia cruzada con reyes, papas, embajadores, ministros y cortesanos, relaciones de testigos, informes de espías, documentos oficiales y cronistas contemporáneos. Biografía novelada con rigor histórico.