El Emperio de Los Esclavos Coronados por Henry MOA

El Emperio de Los Esclavos Coronados por Henry MOA

Titulo del libro: El Emperio de Los Esclavos Coronados

Autor: Henry MOA

Número de páginas: 273 páginas

Fecha de lanzamiento: December 16, 2015

Henry MOA con El Emperio de Los Esclavos Coronados

Roukn al-din Baybars nace en 1223 en una tribu turca Kiptchak de Ucrania. Fue capturado por jinetes mongoles y vendido a un traficante de esclavos que le llevo a la ciudad La Tana, contador veneciano. Allí, fue comprado al mercado a los esclavos por un negociante veneciano que le llevo en Siria donde fue vendido a un emir.
En la ciudad de Sivas fue vendidó al emir de la ciudad de Alepo y incorporado en una escuela donde se educaban a los jóvenes esclavos. Integro la guardia del emir. Un día, fue señalado por el sultán As-Salih Ayyub, que le compro al emir de Alepo. Integro la guardia mamelouke del sultán en El Cairo.
En 1244, turcos khwarezmianos toman Jerusalén. El Papa llama a una nueva cruzada. El rey de Francia Luis IX llega sobre las costas egipcias y tomo la ciudad de Damiette. El 20 de noviembre, el ejército cruzado fue sobre El Cairo. Los dos ejércitos se enfrentan a Mansourah. Pierden los cruzados y se captura al rey de Francia.
El sultán egipcio, as-Salih se había muerto el 23 de noviembre de 1249. Su esposa, Chaddar ad-Dour, assegura la regencia, asesina a Turan Sha, hijo de as-Salih y se casa con el emir Aybak y lo nombra sultán. Pero Aybak se convierte en un problema. Chaddar ad-Dour le asesina antes de sufrir la misma suerte. Los emires designan el más potente de ellos, Kutuz, como sultán el 12 de noviembre de 1259.
En el otoño 1259, el ejército de Hulegü reanuda la ofensiva. El 1260, toda la Siria es conquistada. La vía hacia Egipto es libre.
El general Kitbuga prosigue la ofensiva. El 3 de septiembre de 1260, los dos ejércitos se enfrentan en Ain Djalout. Se mata a Kitbuga y los mongoles huyen.
Kutuz había prometido Alepo a Baybars, esperando que fuera matado durante la confrontación. Tras la batalla, dio el puesto a uno de sus fieles. Baybars decidió matarle. El 22 de octubre de 1260, le tiende una emboscada y le mata. Los emires presentes declaran a Baybars como sultán.
Al final 1262, Baybars reanudan su guerra contra los Estados latinos. Su objetivo es Acre. Pero frente a la dificultad, el sultán renuncia. Se dirige entonces hacia Nazareth que toma fácilmente; siguen Cesarea, Haïfa y Arsouf.
En la primavera 1266, lanza una nueva campaña militar. Entra en guerra contra Héthoum 1ero, rey armenio de Cilicia. El 24 de agosto, se arrastra al ejército armenio, dirigido por Léo, hijo de Héthoum. Se pilla la ciudad de Sis.
En la primavera 1268, Baybars va para su tercera campaña militar. Pone la sede delante Jaffa. Poco después, se pone en marcha hacia Antioquía. La ciudad cae después de una corta resistencia que hace 40.000 muertos.
Baybars moviliza a sus tropas el 24 de enero 1271, para conquistar a Kerak. El castillo resiste hasta el 8 de mayo.
En 1277, Baybars decide de enfrentar a los Seldjoukides. Pero los mongoles cruzan al Tigre y se enfrentan a los mamelucos el 16 de abril de 1277. Su fracaso es total; se mata a todos sus jefes. Baybars se dirige en Anatolia para enfrentar a los Seldjoukides. Entra sin dificultad en su capital Kayseri. Los emires turcos se someten al vencedor.
Sus espías le informan de que el emir de Damasco prepara una rebelión. Baybars viaja a Damasco para realizar una investigación. Pero es envenenado y muere 13 días más tarde, el 25 de julio, en atroces dolores.
Baybars muere a 56 años después de 17 años de reino.