Elongación x Elongación: Método de estiramientos basado en el estudio de la biomecánica por Alfredo Gurquel

Elongación x Elongación: Método de estiramientos basado en el estudio de la biomecánica por Alfredo Gurquel

Titulo del libro: Elongación x Elongación: Método de estiramientos basado en el estudio de la biomecánica

Autor: Alfredo Gurquel

Fecha de lanzamiento: May 19, 2016

Editor: Balletin Dance

Alfredo Gurquel con Elongación x Elongación: Método de estiramientos basado en el estudio de la biomecánica

Elongación x Elongación: Método de estiramientos basado en el estudio de la biomecánica por Alfredo Gurquel fue vendido por EUR 10,61 cada copia. El libro publicado por Balletin Dance.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Alfredo Gurquel recopiló en este libro los ejercicios que integran el método de trabajo corporal que desarrolló a lo largo de 40 años de investigación sobre biomecánica.
Este sistema se centra en la elongación como punto de partida para toda actividad física.
Este volumen que compendia más de doscientos ejercicios, con descripciones apoyadas en valiosos registros fotográficos, está destinado a profesionales del arte de la danza, pero también a deportistas, atletas y en general para todos aquellos preocupados por el respeto del cuerpo, de su funcionamiento, cuidado y perfeccionamiento.
Los beneficios a corto plazo de los ejercicios desarrollados por Gurquel potenciarán el rendimiento corporal a partir de una sencilla tarea bien programada y consciente.
Es sólo cuestión de intentarlo.

Alfredo Gurquel
El maestro Alfredo Gurquel fue primer bailarín en compañías de la Argentina, Francia y Alemania. Es Profesor Nacional de Danza de la República Argentina (1946) y se especializó en diversas disciplinas corporales en el extranjero. Su técnica fue pulida en la Escuela de Danza de Río de Janeiro, Brasil. Realizó estudios en la Asociación de Maestros de Francia y en el Instituto de Estudios Pedagógicos de Danza y Movimiento de Françoise Dominique, en los que profundizó el Análisis del Movimiento y Biomecánica. En Colonia, Alemania, incursionó en la técnica de partenaire y de stage en el profesorado de danzas clásicas de la ciudad y avanzó en su conocimiento de la danza contemporánea.
Fue director del Ballet Estable de la Provincia de Tucumán, del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, de la Escuela Nacional de Danza de Buenos Aires, del Ballet Municipal Norma Fontenla de Mar del Plata y de sus propias compañías en Buenos Aires y Tucumán.
Al mismo tiempo se desempeñó en numerosas compañías de Argentina, Brasil y Francia como maestro, coreógrafo y repositor. Ha integrado el jurado de selección en diversos concursos sudamericanos e integró el jurado de concursos docentes para el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).
Por su trayectoria ha sido galardonado por el Centro de Investigación, Experimentación y Estudio de la Danza (CIEEDA, 2003) por el Consejo Argentino de la Danza (CAD, 2004) y por la Fundación Arte y Movimiento (2004).
Falleció el 26 de junio de 2014. Hasta entonces dictaba clases de danza clásica y de su método “Elongación x Elongación” junto a su mujer Juan Lederer, en su estudio particular de Buenos Aires y en seminarios en el resto del país.