Grandes maestros de la estafa por Néstor Durigon

Grandes maestros de la estafa por Néstor Durigon

Titulo del libro: Grandes maestros de la estafa

Autor: Néstor Durigon

Número de páginas: 526 páginas

Fecha de lanzamiento: August 1, 2016

Editor: B DE BOOKS

Néstor Durigon con Grandes maestros de la estafa

Grandes maestros de la estafa por Néstor Durigon fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por B DE BOOKS. Contiene 526 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Cada vez más adaptada a las nuevas tecnologías, la estafa se moderniza y parece ir siempre varios pasos delante de la investigación policial. Esta obra recorre el mapa de este tipo de delito, desde sus formas clásicas, los fraudes más resonantes, hasta los complejos engaños a través de la web.


Estructurado en tres partes, este libro nos revela al comienzo la esencia de la estafa misma, describiéndonos sus formas y variantes con el fin de alertarnos para no caer en ellas. Desde el simple cuento del tío a la compleja estafa piramidal, se exponen y analizan cada una de las artimañas que emplean estos singulares delincuentes para apropiarse de nuestro patrimonio.

La segunda parte está dedicada a los 20 fraudes antológicos que conmovieron al mundo, transita desde los casos de la princesa rusa Anastasia y las fotografías del monstruo del lago Ness, hasta los de la mediática autopsia del extraterrestre y la clonación humana.

Y finalmente, tras una minuciosa selección, cuenta las historias de los 60 estafadores más famosos de todos los tiempos, desde Víctor Lustig, el hombre que vendió la torre Eiffel, pasando por Stavisky, el embustero que menciona Enrique Santos Discépolo en su tango "Cambalache", hasta llegar a Frank Abagnale, el desopilante personaje que inspiró a Steven Spielberg para realizar su película Atrápame si puedes, y a Jordan Belfort, que hizo lo propio con Martin Scorsese para filmar El lobo de Wall Street.

Grandes maestros de la estafa es una de las investigaciones más completas sobre uno de los delitos que alcanzan los índices más altos en las estadísticas de criminalidad.