I-Ching Práctico para Emprendedores, Millennials y Disidentes por Che Jo

I-Ching Práctico para Emprendedores, Millennials y Disidentes por Che Jo

Titulo del libro: I-Ching Práctico para Emprendedores, Millennials y Disidentes

Autor: Che Jo

Número de páginas: 184 páginas

Fecha de lanzamiento: September 2, 2016

Che Jo con I-Ching Práctico para Emprendedores, Millennials y Disidentes

I-Ching Práctico para Emprendedores, Millennials y Disidentes por Che Jo fue vendido por £0.99 cada copia. Contiene 184 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Siempre que consulto un libro de I-ching me produce la misma sensación de aprehensión y duda, cuando debería ser todo lo contrario porque si uno consulta el I-ching es, precisamente, para salir de dudas y tomar una decisión sabia respecto a cualquier problema de la vida. El problema es que la mayoría de libros que existen en el mercado son traducciones literales de los aforismos chinos, luego están llenas de palabras chinas y referencias a la filosofía taoísta. En otras palabras, para poder utilizar cualquier libro de I-ching se precisa mucho estudio y tiempo para interpretarlo correctamente; y muchas veces te quedas con la duda de si lo interpretaste bien. ¿Existe algún libro de I-ching que sea sencillo y práctico, que sea apto para todos los públicos y que no requiera un conocimiento previo del taoísmo ni la dedicación de años a su estudio?

El presente libro intenta humildemente solventar esa barrera que impide que muchas más personas puedan beneficiarse del uso del I-ching y aplicarlo a los asuntos cotidianos de la vida moderna. Tanto si eres un emprendedor como un trabajador que busca empleo, o una enamorada que no sabe si dar el siguiente paso o no, como si eres un político o un disidente, todos debemos tomar decisiones en el presente que tienen un efecto incierto en el futuro. Los economistas dirían que se trata de un problema de información imperfecta, es decir, que si estuviera disponible toda la información que afecta a una determinada decisión, se podría tomar la mejor decisión posible en el presente. Pero como eso no es posible, cualquier toma de decisiones implica cierto grado de incertidumbre y error.

La utilidad del I-ching estriba en que suple esa falta de información en el presente sobre asuntos que nos afectarán en el futuro y, de este modo, nos ayuda a elegir la mejor decisión posible.

Hay que recordar que el I-ching no es un método adivinatorio, no predice el futuro. El I-ching es un sistema de toma de decisiones. El individuo plantea una pregunta y recibe del I-ching cierta información que le ayudará a entender mejor el problema que se plantea y, de este modo, podrá tomar la decisión más inteligente.

Cada hexagrama viene acompañado de un ejemplo ilustrativo que aporta mayor concreción a la interpretación del hexagrama que ayudará al lector a alcanzar una mejor comprensión de la misma.

El Maestro Che Jo es seguidor del Buda pero durante muchos años ha estudiado la filosofía taoísta y ahora nos introduce en el arte del I-ching, una disciplina china tan común en Asia que nadie deja de consultarlo a la hora de comprar un piso, emprender un negocio, invertir en un activo, casarse o abandonar lo que estaba haciendo para iniciar otra cosa.

No fue fácil convencer al Maestro Che Jo para que escribiera un libro sencillo y directo para que todo el mundo se pudiera beneficiar de su uso. Pero finalmente accedió a escribirlo y los lectores podrán corroborar tras leer este libro que es cuanto menos práctico y apto para todos los públicos.

Para el Maestro Che Jo lo importante es que a la gente se le digan las cosas con amor y sencillez, y no con fórmulas complejas ni enigmáticas.