Ben Hur: Novela por Lewis Wallace

Ben Hur: Novela por Lewis Wallace

Titulo del libro: Ben Hur: Novela

Autor: Lewis Wallace

Fecha de lanzamiento: January 1, 1970

Lewis Wallace con Ben Hur: Novela

Ben Hur: Novela por Lewis Wallace.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Ben-Hur es una novela del escritor Lewis Wallace, publicada por primera vez el 12 de noviembre de 1880, que relata la historia del joven Judá Ben Hur y sus peripecias en un mundo en que se gesta una nueva fe. Se han hecho varias versiones fílmicas de la novela, las dos más importantes son las dirigidas por Fred Niblo en 1925, William Wyler en 1959...

Résumen : La historia de Ben-Hur está dividida en ocho grandes partes, cada una con sus respectivos capítulos en donde se explica la trama de manera cronológica y continua.

Primera parte[editar]
La primera parte describe los acontecimientos de la Natividad, con un foco especial sobre los Reyes Magos del este. En la escena de apertura, Baltazar, un egipcio, monta un camello que se detiene en un cierto punto del desierto, donde él establece una tienda. Otros dos hombres llegan al mismo lugar al cabo de unas horas. Uno es Melchor, un hindú, y el otro es Gaspar, un griego de Atenas.

Cada uno de los tres hombres cuenta su historia y comprenden que han sido juntados por su objetivo común de buscar solución a los problemas mundiales. Tras mucho orar, se les promete que verán al hijo de Dios, el Salvador del mundo.

Esa noche, cuando ellos se disponen para el viaje, una estrella radiante brilla sobre la región, y ellos lo toman como un signo de que deben marcharse. Siguen la estrella, y la cabeza sobre el desierto hacia la provincia de Judea.

Biografia : Lewis (Lew) Wallace (Brookville (Indiana), 10 de abril de 1827-Crawfordsville (Indiana), 15 de febrero de 1905) fue un abogado, militar, político, diplomático y escritor estadounidense. Obtuvo el rango de general luchando en el ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión. Fue gobernador del Territorio de Nuevo México (1878-1881) y ministro plenipotenciario en el Imperio Otomano (1881-1885). Pero su fama le vino mayormente por ser el autor de Ben-Hur: A Tale of the Christ (1880), un exitoso libro desde el mismo momento de su publicación. Las versiones cinematográficas de Fred Niblo (1925) y William Wyler (1959) tuvieron también un enorme éxito, ayudando a popularizar aún más la historia.

Wallace era hijo de David Wallace (1799-1859) y Esther French Test. Su padre era graduado de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point,1 y fue vice-gobernador y gobernador de Indiana (1831-1837). El abuelo materno de Lew fue el juez de distrito y congresista John Test. Cuando David Wallace fue elegido vice-gobernador se desplazó con su familia a Covington. La autobiografía de Lew contiene algunas historias de su infancia, incluyendo el relato de la muerte de su madre ocurrida en 1833. Su padre volvió a casarse en 1836, con Zerelda Gray Sanders, una prominente sufragista y defensora de la abstinencia al alcohol, quien pasó a convertirse en madrastra de los muchachos. En 1846, al iniciarse la Guerra contra México, Wallace estaba estudiando Derecho. Lo dejó para reclutar una compañía de milicianos y fue nombrado segundo teniente en el 1.er Regimiento de Infantería de Indiana. Ascendió al cargo de ayudante de regimiento con el rango de primer teniente y pasó a servir en el ejército de Zachary Taylor, aunque él, personalmente, no participó en combate.2 Tras el cese de hostilidades fue licenciado del servicio voluntario el 15 de junio de 1847...

Extracto : Dos horas siguió avanzando el dromedario, siempre con el mismo trote sostenido y
dirigiéndose al este. En todo ese tiempo el viajero no cambió de posición, ni miró a la
derecha ni a la izquierda.