Las guerras de insurreccion y las guerras revolucionarias (Estrategia y Liderazgo nº 21) por Gabriel Bonnet

Las guerras de insurreccion y las guerras revolucionarias (Estrategia y Liderazgo nº 21) por Gabriel Bonnet

Titulo del libro: Las guerras de insurreccion y las guerras revolucionarias (Estrategia y Liderazgo nº 21)

Autor: Gabriel Bonnet

Número de páginas: 229 páginas

Fecha de lanzamiento: December 10, 2016

Gabriel Bonnet con Las guerras de insurreccion y las guerras revolucionarias (Estrategia y Liderazgo nº 21)

Las guerras de insurreccion y las guerras revolucionarias (Estrategia y Liderazgo nº 21) por Gabriel Bonnet fue vendido por £3.13 cada copia. Contiene 229 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El libro intitulado "Las guerras de insurrrección y las guerras revolucionarias", escrito por el coronel francés Gabriel Bonnet y traducido para el ejército colombiano en 1961 por el coronel Julio Cervantes, es un minucioso compendio de la evolución histórica del uso de pequeñas unidades de combate en operaciones tipo guerrillas o comandos terrestres para propinar golpes tácticos con connotaciones político-estratégicas al adversario en el campo de batalla y en el orden superior de planificación y dirección de la guerra.
Aunque en apariencia este es un documento enfocado a fuerzas militares y de policía en ambientes de insurrección, terrorismo o guerra de guerrillas y contraguerrillas, en verdad su contenido es útil para múltiples disciplinas, verbigracia dirigentes políticos en todos los niveles, empresarios, comerciantes, publicistas, geopolitólogos, estudiosos de las ciencias políticas o sociales, analistas, historiadores, promotores de campañas políticas, directores téncios de equipos deportivos, jefes de grupos etc.
Y desde luego para lectores comunes y corrientes interesados en comprender mejor la fenomenología social y política de los entornos donde desarrolla su actividad personal y profesional.
El uso de acciones tipo guerrilla en actividades comerciales, industriales y deportivas produce interesantes réditos, estimula la competencia y desata dones de liderazgo a quien cultiva y aplica estas acciones.
Además, en el entorno social, político, económico y geoestratégico como el que caracteriza las primeras décadas del siglo XXI, en el que las vertientes del terrorismo comunista e islamista asedian la libertad humana y la democracia, es muy apropiado este libro para comprender el modus vivendi y el modus operandi de las organizaciones terroristas, sus tácticas y sus técnicas, su organzación interna, el habilidoso empleo de la guerra sicológica y la propaganda o los artilugios para negociar la paz que se aplica desde su óptica etc.
Si un líder de grupos humanos en cualquier disciplina, lee el libro Las guerras de insurrección y las guerras revolucionarias, condensa sus enseñanzas y los aplica análogamente a su labor personal y laboral, con absoluta certeza tendrá mas herramientas a mano y más ideas útiles para la creatividad, la constancia y la motivación con ejemplo permanente hacia sus dirigidos.
En síntesís, este es un texto que no debe faltar en la biblioteca personal de los emprendedores, a la par con las demás obras que componen la colección Liderazgo y Estrategia, de la cual este volumen es el N° 21.