Construcción conceptual y representaciones sociales: El conocimiento de la sociedad  por José Antonio  Castorina

Construcción conceptual y representaciones sociales: El conocimiento de la sociedad por José Antonio Castorina

Titulo del libro: Construcción conceptual y representaciones sociales: El conocimiento de la sociedad

Autor: José Antonio Castorina

Número de páginas: 272 páginas

Fecha de lanzamiento: January 29, 2017

Editor: Miño y Dávila editores

José Antonio Castorina con Construcción conceptual y representaciones sociales: El conocimiento de la sociedad

Construcción conceptual y representaciones sociales: El conocimiento de la sociedad por José Antonio Castorina fue vendido por £6.28 cada copia. El libro publicado por Miño y Dávila editores. Contiene 272 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Los trabajos reunidos en la presente obra tienen una doble orientación. Por una parte ofrecen indagaciones empíricas sobre la conceptualización individual de la sociedad, inspirados en las tesis del constructivismo: el sistema político, el derecho y los intercambios de bienes entre pares. Además, se evalúa críticamente al propio programa constructivista en el despliegue histórico de las investigaciones. Por otra parte, se presentan análisis teóricos sobre el significado de las representaciones sociales para la comprensión del mundo social. En este sentido, se comparan sistemáticamente las investigaciones sobre las representaciones sociales con los estudios sobre teorías implícitas y con el programa de la psicología genética. Así, se discute la estructura de las categorías de "representación social" y "teoría implícita", las metodologías utilizadas, los resultados alcanzados, así como los marcos epistémicos que las hacen posibles.
Los estudios que conforman "Construcción conceptual y representaciones sociales" proponen, en su conjunto, una ampliación del diálogo entre las disciplinas psicológicas involucradas en los estudios de la sociedad y los científicos sociales, incluso entre las tradiciones de la propia psicología contemporánea.