La Sociedad Omega por José Gallego Baños

La Sociedad Omega por José Gallego Baños

Titulo del libro: La Sociedad Omega

Autor: José Gallego Baños

Número de páginas: 110 páginas

Fecha de lanzamiento: February 11, 2017

José Gallego Baños con La Sociedad Omega

La sociedad Omega trata de describir un futuro estado de nuestra economía, mercados y sociedad. En Omega casi todo estará integrado en la gran nube. Seres humanos, empresas y organizaciones totalmente digitalizadas, máquinas inteligentes, “ciborgs” y robots, estarán en armonía y estrechamente interconectados. Existirá una convergencia de intereses y realidades gracias a las tecnologías de la inteligencia artificial, Big-data e Internet de las cosas/ M2M.
Los mercados totalmente competitivos serán los únicos viables en la sociedad del futuro. La tecnología permitirá que el acceso al mercado sea más fácil. Bastará con conectar un agente del sujeto a la gran nube y los agentes inteligentes harán el resto. La democratización del acceso al mercado irá acompañada de una homogenización en su acceso que permitirá que puedan competir en igualdad de condiciones las grandes empresas con las colonias de pymes y el resto de individuos del ecosistema de la sociedad del futuro.
Una de las ventajas esenciales en la sociedad Omega será que los procedimientos correrán de una forma totalmente pública y accesible por terceros. La predicibilidad será otra de sus bondades, así el riesgo consistirá en asumir esas primeras negociaciones. Los procedimientos generales y los lenguajes espécificos para un cierto sector del conocimiento estarán almacenados en colonias especiales, denominadas 'Diccionarios'. La información y datos concretos de las empresas y resto sujetos del ecosistema estarán disponibles en las colonias de los 'Listines'. Robots y terceros sujetos agentes podrán chequear estos algoritmos e información para analizar las bondades legales y normativas de dichos algoritmos.
La Sociedad Omega trata sobre temas humanistas, sociales, jurídicos, y especialmente temas económicos y tecnológicos.

El autor, nacido en Barcelona, Licenciado en Informática, abogado, economista y Master en Telecomunicaciones de Empresa. está ultimando una novela de próxima publicación que está ambientada en la Sociedad Omega.