Héroes del aire: Anécdotas, secretos y curiosidades de la guerra aérea (Historia Bélica) por José Luis Caballero

Héroes del aire: Anécdotas, secretos y curiosidades de la guerra aérea (Historia Bélica) por José Luis Caballero

Titulo del libro: Héroes del aire: Anécdotas, secretos y curiosidades de la guerra aérea (Historia Bélica)

Autor: José Luis Caballero

Número de páginas: 240 páginas

Fecha de lanzamiento: March 1, 2017

Editor: Robinbook

José Luis Caballero con Héroes del aire: Anécdotas, secretos y curiosidades de la guerra aérea (Historia Bélica)

Héroes del aire: Anécdotas, secretos y curiosidades de la guerra aérea (Historia Bélica) por José Luis Caballero fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por Robinbook. Contiene 240 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

En los años que van desde 1934, más o menos, hasta 1945, la aviación pasó de los biplanos de hélice fabricados en gran parte en madera y tela a los motores a reacción en aviones de aleaciones metálicas duras y ligeras capaces incluso de salir al espacio exterior. Y fue en el fragor de la lucha, durante la Segunda Guerra Mundial, que nacieron los perfectos cazas, los bombarderos pesados, las superfortalezas, el avión a reacción, el radar...
Este libro hace un repaso a cómo fue la evolución de la industria aeronáutica militar durante la guerra, cuáles fueron las principales batallas y los aviadores que marcaron con sus hazañas el devenir del conflicto. Porque, como señalaba en aquellos momentos el mariscal Montgomery: "Es preciso haber ganado la batalla aérea antes de iniciar la acción terrestre. Este es el primer gran principio de la guerra".

• La historia de Ernst Udet, el padre del Stuka.
• Varsovia, la primera gran batalla aérea.
• El duelo Messerschmidt/Spitfire en la Batalla de Inglaterra.
• Leyte, la mayor batalla aeronaval.
• Walter Nowotny, el mejor piloto de la historia.
• Saburo Sakai, oficial y caballero.

En Alemania, la vigencia del Tratado de Versalles imponía la prohibición de construir aviones de guerra tras la derrota de la Primera Guerra Mundial. Pero los miembros del Estado Mayor germano fomentaron el desarrollo de las líneas aéreas comerciales, lo que les permitiría emplear el material técnico y humano en la posterior construcción de aeronaves de guerra. Así, en febrero de 1935, se creó oficialmente la famosa Luftwaffe, sin duda el mejor respaldo militar del régimen de Hitler. Con sus Messerschmitt primero y sus Junkers y Stuka más tarde, dominarían los cielos europeos varios años.
Frente a ellos, la Royal Air Force británica tuvo que hacer un sobreesfuerzo para poner en el aire unas máquinas que hicieran oscilar la balanza en favor de los aliados. Entre ellas destacaron los famosos cazas Hurricane y Spitfire.