Entrenamiento mental para músicos: Técnicas de estudio mental y visualización para potenciar el rendimiento interpretativo (Taller de Música) por Rafael García

Entrenamiento mental para músicos: Técnicas de estudio mental y visualización para potenciar el rendimiento interpretativo (Taller de Música) por Rafael García

Titulo del libro: Entrenamiento mental para músicos: Técnicas de estudio mental y visualización para potenciar el rendimiento interpretativo (Taller de Música)

Autor: Rafael García

Número de páginas: 192 páginas

Fecha de lanzamiento: March 22, 2017

Editor: Ma Non Troppo

Rafael García con Entrenamiento mental para músicos: Técnicas de estudio mental y visualización para potenciar el rendimiento interpretativo (Taller de Música)

Entrenamiento mental para músicos: Técnicas de estudio mental y visualización para potenciar el rendimiento interpretativo (Taller de Música) por Rafael García fue vendido por EUR 6,17 cada copia. El libro publicado por Ma Non Troppo. Contiene 192 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro ofrece las claves de un tipo de práctica mental que puede ayudarte enormemente en cualquier tarea profesional, pero especialmente en aquellas relacionadas con la interpretación musical. Se trata de un set de herramientas psicológicas que ha demostrado una enorme eficacia en la mejora del rendimiento de actividades motrices como el deporte, el teatro o la danza. Esta práctica consiste en dejar por un momento tu instrumento musical y realizar un viaje interior en el que ejercitas desde el pensamiento aquellas habilidades que más necesitas. Además de desarrollar tus destrezas musicales, mediante el entrenamiento mental puedes también incentivar tu capacidad creativa y potenciar con eficacia los recursos que te impulsen a llegar al máximo a tu audiencia.

- Aplicaciones del entrenamiento mental.
- Imaginar el sonido.
- Cómo conectar con las emociones al experimentar el fragmento de una obra.
- Cómo operar mentalmente sobre las diversas cualidades del sonido: afinación, tempo, duración, etc.
- Visualizar elementos y gestos de la técnica

¿Podemos entrenar nuestras habilidades musicales sin el instrumento o sin cantar? ¿Tiene sentido la práctica musical en silencio? La respuesta es afirmativa, y los argumentos son verdaderamente convincentes, tal como lo muestran infinidad de investigaciones, las experiencias de destacados intérpretes, y el autor de este libro en particular. La práctica mental es muy útil para trabajar dificultades específicas en el ámbito de la música, un solo de orquesta, un pasaje complicado de ejecutar. Algunos intérpretes ponderan su uso en la fase inicial del estudio de una nueva obra con el fin de explorar las posibilidades expresivas sin condicionantes. En todo caso, su finalidad es tratar de alcanzar mayor seguridad en el escenario.