La construcción del Yo corporal: Cuerpo, esquema e imagen corporal en Psicomotricidad por Miguel Sassano

La construcción del Yo corporal: Cuerpo, esquema e imagen corporal en Psicomotricidad por Miguel Sassano

Titulo del libro: La construcción del Yo corporal: Cuerpo, esquema e imagen corporal en Psicomotricidad

Autor: Miguel Sassano

Número de páginas: 257 páginas

Fecha de lanzamiento: April 5, 2017

Editor: Miño y Dávila editores

Miguel Sassano con La construcción del Yo corporal: Cuerpo, esquema e imagen corporal en Psicomotricidad

La construcción del Yo corporal: Cuerpo, esquema e imagen corporal en Psicomotricidad por Miguel Sassano fue vendido por £5.27 cada copia. El libro publicado por Miño y Dávila editores. Contiene 257 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Desde que en 1905 el médico francés E. Dupré hablara por primera vez de la Psicomotricidad ha corrido mucha agua bajo el puente.
Este texto, primero de una trilogía, pensado para estudiantes y noveles profesionales de la salud y la educación (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Kinesiólogos, Profesores de Educación Inicial, de Educa-ción Física, etc.), aborda temáticas introductorias a esta práctica con enormes convergencias entre las disciplinas enunciadas.
Así encontramos en él temas relacionados con los orígenes de la Psicomotricidad, sus definiciones, los conceptos principales, las modalidades de su práctica, las características del campo de acción y el ejercicio profesional. Además nos trae una historia interesada en el cuerpo y sus modos de construcción, instalados desde la óptica del pensamiento complejo. El concepto de globalidad de la persona y la consideración del cuerpo como eje transversal en la escuela, son, tal vez, las dos notas más creativas y destacadas. Por último los debates actuales sobre los términos esquema e imagen corporal, bajo múltiples miradas, nos conducen a temas muy candentes como la moda de los tatuajes, piercings, cirugías y trastornos de la alimentación, frutos de una sociedad en continua tensión y cambio.