Terapia Gestalt Basada en Atención Plena: Una propuesta terapéutica de alto impacto por Manuel Dovalí

Terapia Gestalt Basada en Atención Plena: Una propuesta terapéutica de alto impacto por Manuel Dovalí

Titulo del libro: Terapia Gestalt Basada en Atención Plena: Una propuesta terapéutica de alto impacto

Autor: Manuel Dovalí

Número de páginas: 137 páginas

Fecha de lanzamiento: June 10, 2017

Manuel Dovalí con Terapia Gestalt Basada en Atención Plena: Una propuesta terapéutica de alto impacto

Terapia Gestalt Basada en Atención Plena: Una propuesta terapéutica de alto impacto por Manuel Dovalí fue vendido por EUR 6,96 cada copia. Contiene 137 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro tiene su origen en mis experiencias como meditador, como cliente en terapia y como estudiante de una maestría en terapia Gestalt. Estas experiencias las viví de manera simultánea durante algunos años, lo que me permitió observar cómo el desarrollo de mi Atención Plena, mediante mi práctica de meditación, contribuyó de manera poderosa en mi proceso terapéutico. También pude observar cómo se alineaban los fundamentos de la terapia Gestalt con el desarrollo de la Atención Plena.

En mi consulta privada como terapeuta, empecé a introducir esta práctica con mis clientes para ayudarles a desarrollar su Atención Plena y potenciar, así, las experiencias y los hallazgos en su proceso terapéutico. Los resultados fueron, además de evidentes, muy gratificantes.

El contenido del libro se puede dividir en tres partes. En la primera presento un análisis que permite observar cómo el desarrollo de la Atención Plena está íntimamente relacionado con los fundamentos de la terapia Gestalt y cómo esto puede potenciar el proceso terapéutico del cliente. La segunda parte consiste en un programa de entrenamiento en la práctica de la Atención Plena dirigido al terapeuta, mientras que en la tercera parte planteo una propuesta sobre la manera de integrar la práctica de la Atención Plena en el proceso terapéutico de los clientes.