Las crónicas  de los chicos del barrio: El cuarto de los regueros por Eduardo Jimenez

Las crónicas de los chicos del barrio: El cuarto de los regueros por Eduardo Jimenez

Titulo del libro: Las crónicas de los chicos del barrio: El cuarto de los regueros

Autor: Eduardo Jimenez

Número de páginas: 330 páginas

Fecha de lanzamiento: July 2, 2017

Eduardo Jimenez con Las crónicas de los chicos del barrio: El cuarto de los regueros

Las crónicas de los chicos del barrio: El cuarto de los regueros por Eduardo Jimenez fue vendido por EUR 2,99 cada copia. Contiene 330 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Érase una vez… No, no, no…Fue una tarde de un sábado cualquiera… No; eso tampoco. Bueno; el punto es que, si tomáramos un día para describir las aventuras de los chicos del barrio de Camino Chiquito, con toda seguridad…elegiríamos cualquiera, y no necesariamente este; ya que a los ojos del pueblo entero, el resultado final era siempre el mismo; para los vecinos, el simple hecho de que ellos se reunieran, era el único requisito que se necesitaba para que generaran un terremoto de carácter nacional…pero bueno, qué más da, por algún lugar hay que comenzar:
Los chicos del barrio siempre buscaban la manera de reunirse, para, como de costumbre, salir a una de sus intrépidas tardes de aventuras; aquel día, se congregaron en el cuarto de los regueros de la casa de Abelardo, a planear como penetrar al patio de uno de los vecinos para «marotear unas guayabitas»; así que arrancaron según los planes y, aunque se supone que todo el proceso debió estar catalogado en la categoría de «la ida por la vuelta»; queda claro que las cosas no salieron tal lo esperado, y la cadena de eventos que ocurrieron debido a aquella decisión, cambiaron el curso de la historia del pueblo de Caracuya; pasando por un sin número de situaciones apremiantes, hasta culminar en una de las ayudas más improbables que cualquiera de los compueblanos pudiera imaginar. No obstante, debido a la naturaleza de los hechos ocurridos, se puede deducir que el desenlace de los acontecimientos continúa por largo rato; y, si esto no le deja satisfecho con la manera como termina el día en la fresca ciudad de Caracuya, entonces, dejaremos por aquí el título de la segunda parte de la obra…«El rescate de Cirilo», el cual debería darles una «pequeña idea» de los hechos históricos que continuaron después de esa recordada tarde.

Nota del autor:

Todo pueblo tiene su historia, sellada por los recuerdos de esos eventos que caracterizaron sus orígenes, sus etapas de desarrollo, su progreso…pero más que nada, está marcada por aquellos protagonistas silentes que dieron forma a todo un mundo de aventuras, sazonadas con sus propias diferencias entre épocas, y que precisamente recordamos con alegría y sonreímos en silencio, porque esas historias, fueron construidas por todas las experiencias de cada uno de nosotros.

Un detalle adicional:

No se lleve de lo que le digan por ahí, y agárrese de que usted leyó esta obra, para hacerse de un buen oyente, de algunos 15 a 40 años menor que usted; convénzalo de que le escuche, y nárrele todas esas cosas interesantes que le ocurrieron en el pasado; nadie sabe, usted quizás podría ser el próximo protagonista de una de esas interesantes historias.