La Anexión de Cuba a los Estados Unidos: Hechos históricos que sucedieron antes de 1861 por Antonio Alvarez Pedroso

La Anexión de Cuba a los Estados Unidos: Hechos históricos que sucedieron antes de 1861 por Antonio Alvarez Pedroso

Titulo del libro: La Anexión de Cuba a los Estados Unidos: Hechos históricos que sucedieron antes de 1861

Autor: Antonio Alvarez Pedroso

Número de páginas: 238 páginas

Fecha de lanzamiento: November 10, 2017

Editor: Antonio Alvarez Pedroso

Antonio Alvarez Pedroso con La Anexión de Cuba a los Estados Unidos: Hechos históricos que sucedieron antes de 1861

La Anexión de Cuba a los Estados Unidos: Hechos históricos que sucedieron antes de 1861 por Antonio Alvarez Pedroso fue vendido por EUR 6,81 cada copia. El libro publicado por Antonio Alvarez Pedroso. Contiene 238 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro tiene la descripción mas completa y detallada de los esfuerzos para anexionar Cuba a los Estados Unidos que ocurrieron entre el principio del siglo XIX y 1861 y es conocido como el Movimiento Anexionista. Los cubanos y los norteamericanos, por motivos diferentes, deseaban esa unión pero España no compartía esos deseos.

Los Estados Unidos deseaban comprar a Cuba por su posición geográfica que dominaba la entrada al Golfo de México, y su proximidad a las costas norteamericanas. Los cubanos deseaban la anexión para liberarse del gobierno Español que limitaba las libertades individuales y el comercio con otros países.

Los Estados Unidos hicieron a España ofertas muy generosas para comprar la Isla pero España siempre se negó a aceptarlas pues España consideraba a Cuba “la joya más preciada de su Corona”. Pero Cuba y sus habitantes no recibían el trato que se merece una “joya más preciada”. El autor investigó y documenta su información con un largo número de citas incluyendo diarios, cartas y discursos de los presidentes norteamericanos desde Thomas Jefferson (1801-1809) hasta James Buchanan (1857-1861). Hace lo mismo con los patriotas cubanos que se interesaron o lucharon por la Anexión como Miguel de Aldama, José Antonio Saco (quien estuvo inicialmente a favor y después cambio de opinión y estuvo en contra de la anexión) , Gaspar Betancourt Cisneros, Domingo del Monte y José de la Luz Caballero.

Simultáneamente a los esfuerzos anexionistas, las primeras conspiraciones independistas comenzaron en la Isla y el efecto de estas en el Movimiento Anexionista es estudiado detalladamente en este libro. Por ejemplo el autor hace un estudio riguroso sobre las conexiones de patriotas independentistas cubanos como Narciso López con el Movimiento Anexionista y el gobierno norteamericano.

El autor Dr. Antonio Alvarez Pedroso, que siempre estuvo interesado en este tema, fue profesor de Historia y Literatura Hispanoamericana e Historia Moderna en la Universidad de La Habana y Villanueva en La Habana, Cuba. En los Estados Unidos fue profesor visitante en Saint Louis University, en Saint Louis, Misuri (Missouri), 1961-1962, donde enseñó Literatura Española e Hispanoamericana y español. Después fue profesor de Marshall University en la Virginia Occidental (West Virginia) en 1962-1963 donde enseñó español. Finalmente fue profesor de Kutztown State College (ahora en 2017 se llama Kutztown University) en Kutztown, Pensilvania (Pennsylvania), 1963-1978, donde enseñó Literatura e Historia Española y Latinoamericana. Además de los credenciales académicos, el autor tuvo la oportunidad de conocer personalmente a hijos y nietos de cubanos que trabajaron para la Anexión y de ellos pudo escuchar hechos y anécdotas no recogidas por otros historiadores.
Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html