Víctimas y mártires: Aproximación histórica y teológica al siglo XX (Mártires Siglo XX nº 2) por Juan Antonio Martínez Camino

Víctimas y mártires: Aproximación histórica y teológica al siglo XX (Mártires Siglo XX nº 2) por Juan Antonio Martínez Camino

Titulo del libro: Víctimas y mártires: Aproximación histórica y teológica al siglo XX (Mártires Siglo XX nº 2)

Autor: Juan Antonio Martínez Camino

Número de páginas: 454 páginas

Fecha de lanzamiento: January 30, 2018

Editor: Ediciones Encuentro

Juan Antonio Martínez Camino con Víctimas y mártires: Aproximación histórica y teológica al siglo XX (Mártires Siglo XX nº 2)

Víctimas y mártires: Aproximación histórica y teológica al siglo XX (Mártires Siglo XX nº 2) por Juan Antonio Martínez Camino fue vendido por EUR 9,49 cada copia. El libro publicado por Ediciones Encuentro. Contiene 454 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El siglo XX ha sido el siglo de los mártires, porque fue el siglo de las víctimas. Nunca antes tantos cristianos habían sido testigos de sangre de su fe, porque nunca antes la violencia se había desatado con tanta furia sobre Europa y el mundo entero.

¿Qué tipo de violencia fue aquella? ¿Por qué se cebó en tantos cristianos que pagaron con la vida la fidelidad a su fe? ¿Qué dicen al respecto la historia y la teología? Estas cuestiones son abordadas en este libro por un grupo notable de especialistas que tratan de comprender, en la historia reciente, el misterio de la violencia y el valor del mensaje cristiano como iluminación de este misterio que abre la puerta de la esperanza.

Se trata de una aportación relevante para una teología actual del martirio e imprescindible para leer adecuadamente los signos de esos tiempos y discernir el camino del futuro. Distintas iglesias cristianas están canonizando o reconociendo miles de mártires del siglo XX. La historia y la teología del futuro tendrán que ser escritas de otro modo. La evangelización de tercer milenio no será sin esta nueva perspectiva.