Aritmética Maya: Con fracciones vigesimales por José Luis Méndez Soto.

Aritmética Maya: Con fracciones vigesimales por José Luis Méndez Soto.

Titulo del libro: Aritmética Maya: Con fracciones vigesimales

Autor: José Luis Méndez Soto.

Fecha de lanzamiento: February 4, 2018

José Luis Méndez Soto. con Aritmética Maya: Con fracciones vigesimales

Aritmética Maya: Con fracciones vigesimales por José Luis Méndez Soto. fue vendido por £2.83 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Cualquier conjunto numérico puede expresarse con números mayas; tanto los números reales como los imaginarios se pueden expresar utilizando el sistema de numeración vigesimal, por esta razón se puede afirmar que el dominio del sistema de numeración maya es el de los números complejos.

Se presta atención al conjunto de los números reales cuyas fracciones, en el sistema de numeración maya, son fracciones vigesimales, no fracciones decimales.

El Cálculo de Newton y Leibniz junto a los descubrimientos de Einstein, Gauss, Hawking y Kaku, entre otros, pueden expresarse en cifras mayas porque pueden expresar fenómenos continuos, es decir: fenómenos que deben expresarse con fracciones.

Las fracciones decimales como 0.5 o 1/3 pueden expresarse también como fracciones vigesimales.
Los sistemas de numeración modernos son posicionales. Cada dígito tiene un valor absoluto y un valor relativo a su posición. La notación maya también es posicional y es un sistema de numeración completo que tiene todas las características del sistema decimal que usamos diariamente.