El viaje del morisco por Camargo Rain

El viaje del morisco por Camargo Rain

Titulo del libro: El viaje del morisco

Autor: Camargo Rain

Número de páginas: 366 páginas

Fecha de lanzamiento: February 13, 2018

Camargo Rain con El viaje del morisco

El viaje del morisco por Camargo Rain fue vendido por EUR 3,66 cada copia. Contiene 366 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Juan Rui de Velasco, antes llamado Abenasar, es un personaje del 1600 gaditano. Traficante, contrabandista, músico, fabricante de salmueras, coleccionista de arte..., sus actividades se extienden por las orillas de ambas Indias, las orientales y las occidentales. Con el apoyo de influyentes personajes entra en el negocio de los transportes terrestres, que entonces comenzaban de la mano de una familia judía favorecida por el rey, los Taxis, y de esta forma, para reconocer el terreno, se embarca en un viaje que le lleva a recorrer la península ibérica de sur a norte. Juan Rui de Velasco tomó largas notas durante su transcurso, y de esta forma dejó escrito:

–Gótica Tierra de Campos, enorme y casi desértica extensión de la que anteriores y muy vagas noticias tenía, ahora te conozco, cuando nos acoges entre tus serpenteantes choperas y riachuelos, tus innumerables y escondidas aldeas y tus mil y mil colinas..., que complacido nos has y nuestras gratitudes nunca serán suficientes...
... y tras este preámbulo narraré el principal episodio, espiritual y recóndito suceso, que aconteció durante los días que digo.
En la amurallada población de Astudillo, mediado el mes de julio del año del Señor de MDCI.
Es de noche, y en las profundidades de una posada polvorienta, a la luz de un candil de aceite perfumado enarbolo la pluma y anoto lo que sigue:
En esta tierra de mieses y nubes blancas, en la que un claro tiempo nos acompaña, he descubierto el secreto mejor guardado.


De manera paralela, aunque en el siglo XXI, varios personajes de fábula que tienen el castellano de idioma común, van a alumbrar las huellas de aquel viaje, tan lejano en el tiempo..., lo cual tiene lugar en diversos escenarios, tales como la Puebla de los Mártires, la campestre Ucrania, la ciudad de Londres o el estrecho de Mesina.




El viaje del morisco: una novela histórica que transcurre durante dos siglos, el XVII y el XXI.

AÑO PRIMERO

PRELUDIO
Un ciego de nacimiento
Juan de Cádiz

EXPOSICIÓN
In tenebris
El desalojo
Cumpleaños en Ruamenor
Anchos horizontes
La reforma
El desengaño


AÑO SEGUNDO

ENREDO
Vida y muerte en Ruamayor
La peste
Cita en la llanura
El viaje del morisco
En las entrañas de la máquina

APÉNDICES
Los colores del otoño
Mujer negra, perra blanca




Otros libros de Camargo Rain en Amazon pueden verse aquí:
https://www.amazon.es/Camargo-Rain/e/B019RODFL0