APOLOGÍAS por Justino Mártir

APOLOGÍAS por Justino Mártir

Titulo del libro: APOLOGÍAS

Autor: Justino Mártir

Número de páginas: 134 páginas

Fecha de lanzamiento: March 14, 2018

Editor: Ivory Falls Books

Justino Mártir con APOLOGÍAS

APOLOGÍAS por Justino Mártir fue vendido por EUR 0,99 cada copia. El libro publicado por Ivory Falls Books. Contiene 134 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Justino Mártir nació y murió entre los años 100/114-162/168) fue un laico griego y primer apologista cristiano. Sus escritos tienen gran relevancia al ofrecer detalles importantes de cómo era la vida de los cristianos en los primeros 200 años después de la muerte de Cristo. De gran importancia es la presente obra “Apologías” que contiene una primera apología escrita por él mismo al emperador Antonino Pío y al Senado Romano defendiendo la fe cristiana y desafiándolos a realizar una investigación imparcial sobre el carácter de los cristianos acusados, protestando enérgicamente contra la injusta condena de ellos por el solo nombre de Cristiano. Esta primera apología es entre todos los escritos cristianos de los primeros dos siglos la más detallada sobre la descripción de la liturgia dominical en la iglesia primitiva, de ahí su gran relevancia. Igualmente habla del bautismo y de otras verdades importantes de la fe. En la segunda apología intercede por un cristiano Tolomeo ante el Senado que es acusado por serlo. Por defender a los cristianos sufrió el martirio en el año 163. A.D., cuyas actas de martirio se conservan aún hoy día.
Justino estaba convencido de que muchos paganos se convertirían si alguien les demostraba filosóficamente que el cristianismo era la religión más santa de la tierra ya que en aquel tiempo existían pocos escritos que defendieran la enseñanza de la fe cristiana. Señalan ambas apologías la verdadera forma de vida entre los fieles: apegados a la tradición apostólica pero perseguidos por ser cristianos y son notables no solamente por el valor de la doctrina y el vigor del razonamiento, sino por la actitud franca y resuelta del autor. Excelente lectura para conocer la fe para lo cual se han adicionado citas bíblicas y comentarios pertinentes para mejor entendimiento de la obra.