El baile de la corrupción por Jorge Trías Sagnier

El baile de la corrupción por Jorge Trías Sagnier

Titulo del libro: El baile de la corrupción

Autor: Jorge Trías Sagnier

Fecha de lanzamiento: June 22, 2018

Editor: EDICIONES B

Jorge Trías Sagnier con El baile de la corrupción

El baile de la corrupción por Jorge Trías Sagnier fue vendido por EUR 4,74 cada copia. El libro publicado por EDICIONES B.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Jorge Trias Sagnier, exdiputado del PP, cuenta cómo vivió y sufrió la corrupción desde dentro del partido.

El exdiputado del PP Jorge Trias Sagnier cuenta lo que vivió después de que el segundo juez instructor del caso Gürtel le pidiera que transmitiese a Rajoy y a la cúpula del PP que no interfirieran en la instrucción abierta. Trias Sagnier desempeñó un papel importante porque, al desvelar en un artículo publicado en El País la contabilidad B del Partido Popular, hizo que estallase uno de los mayores escándalos de corrupción de la democracia española. Un escándalo que nadie ha contado desde dentro, hasta ahora.

El baile de la corrupción muestra el caso Gürtel y sus derivaciones a través de lo que Trias Sagnier vio por estar en contacto directo con Luis Bárcenas y la cúpula del partido. Al hacerlo, expone la intimidad de nuestra vida política y nos ayuda a comprender cómo actúan personajes de la relevancia de Rajoy, Aznar, Bárcenas, Trillo o Arenas, jueces como Garzón o algunos magistrados del Tribunal Supremo. Estamos, pues, ante un libro valiente y de interés general porque revela, de primera mano, el juego político del PP.

«Hay situaciones en la vida de las que no te puedes desentender, te acompañan siempre. Y el hecho de haber participado en política es una de ellas. En mi caso, la trama Gürtel, con todo su complejo entramado jurídico y político, ya no me abandonaría nunca. Por más que quisiera alejarme, esta historia que me había mostrado con toda crudeza la cueva más oscura del Partido Popular, la cara más cruel y mezquina de la política, no quería soltarme. Sabía demasiado. Ya no tenía marcha atrás.»
Jorge Trias Sagnier