Tres ensayos (Flash Ensayo) por Miguel de Unamuno

Tres ensayos (Flash Ensayo) por Miguel de Unamuno

Titulo del libro: Tres ensayos (Flash Ensayo)

Autor: Miguel de Unamuno

Fecha de lanzamiento: June 7, 2018

Editor: FLASH

Miguel de Unamuno con Tres ensayos (Flash Ensayo)

Tres ensayos (Flash Ensayo) por Miguel de Unamuno fue vendido por EUR 1,42 cada copia. El libro publicado por FLASH.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Tres ensayos del célebre intelectual Miguel de Unamuno que representan la esencia de su pensamiento.

Miguel de Unamuno fue un pensador inconformista que vivió en continua lucha contra su contexto histórico. Los tres ensayos recogidos aquí, «Civilización y cultura», «La crisis del patriotismo» y «Sobre la consecuencia, la sinceridad» son una muestra de la gran lucidez de su pensamiento, y de los temas que le preocuparon a lo largo de su vida: el destino de la humanidad, el dilema entre lo individual y lo colectivo y la identidad nacional.

En «Civilización y cultura» Unamuno reconoce el valor de la historia, que se despliega desde los orígenes del hombre y llega hasta nuestros días, creando culturas y civilizaciones. «La crisis del patriotismo» plantea una nueva idea de patria en España, algo que se discutía en aquella época. El intelectual defendió siempre un patriotismo español que respetase las particularidades de cada uno de sus pueblos y que los uniese en libertad, dejando a cada pueblo «desarrollarse según él es». En «Sobre la consecuencia, la sinceridad» Unamuno contrasta su yo interior al yo social para examinar el problema del subjetivismo: cómo nos vemos, cómo somos realmente y cómo nos ven los demás. Unamuno cita a Walt Whitman para destacar que cada persona es varias personas a la vez, alberga multitudes, y se encuentra en constante contradicción con el mundo que le rodea.