MANUAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCION DE DEFENSAS RIBEREÑAS: DEFENSAS RIBEREÑAS MANUAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCION por RUBEN  TERAN ADRIAZOLA

MANUAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCION DE DEFENSAS RIBEREÑAS: DEFENSAS RIBEREÑAS MANUAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCION por RUBEN TERAN ADRIAZOLA

Titulo del libro: MANUAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCION DE DEFENSAS RIBEREÑAS: DEFENSAS RIBEREÑAS MANUAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCION

Autor: RUBEN TERAN ADRIAZOLA

Número de páginas: 179 páginas

Fecha de lanzamiento: July 24, 2018

RUBEN TERAN ADRIAZOLA con MANUAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCION DE DEFENSAS RIBEREÑAS: DEFENSAS RIBEREÑAS MANUAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCION

MANUAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCION DE DEFENSAS RIBEREÑAS: DEFENSAS RIBEREÑAS MANUAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCION por RUBEN TERAN ADRIAZOLA fue vendido por EUR 4,28 cada copia. Contiene 179 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

MANUAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCION DE DEFENSAS RIBEREÑAS, ELABORADO DESDE LA PRACTICA Y EN FORMA DIDACTICA CON CASOS PRACTICOS DE LA CUENCA DEL PACIFICO DE LOS RIOS DEL SUR DEL PERU PARA CONTRIBUIR CON LOS PROFESIONALES DEDICADOS A LA EJECUCION DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA COMO MEDIDAS PARA LA REDUCCION DE RIESGOS.
EN EL DISEÑO PONGO ENFASIS QUE SE NECESITA EVALUAR EN EL CAMPO LAS CONDICIONES DEL RIO, YA QUE LOS CALCULOS DEPENDEN DE LA REALIDAD DEL CAMPO, EL DISEÑO DEBE SER CONJUNTO SE DEBE EVALUAR LAS CARACTERISTICAS DE LAS INFRAESTRUCTURAS AGUAS ARRIBA Y ABAJO PARA NO GENERAR CAMBIOS DRASTICOS COMO CONTRACCION DEL FLUJO QUE OCASIONARIA EN OTRO PUNTO UNA EMERGENCIA. OTRO PUNTO IMPORTANTE ES LA SELECCION DE LA TECNOLOGIA Y MATERIALES A EMPLEAR DEBE DE CONSIDERARSE LOS EXISTENTES EN LA ZONA Y ELEGIR LA MEJOR TEGNOLOGIA.
PARA LA CONSTRUCCION DE LAS MEDIDAS DE REDUCCION DE RIESGO, SE PLASMA TODA LA EXPERIENCIA DE CAMPO DESDE LA PREPARACION DE LOS MATERIALES, EQUIPO A EMPLEAR, Y TRABAJOS A REALIZAR EN CADA ETAPA Y LA FORMA CORRECTA DE REALIZARLOS.
SE BRINDA INFORMACION DE COMO REALIZAR LOS PRESUPUESTOS Y DOCUMENTOS DE TRABAJO DE CAMPO.
ESTE MANUAL UTILIZADO POR ESTUDIANTES COMO PRIMERA EXPERIENCIA EN EL CONTACTO CON LAS ZONAS DE TRABAJO DESDE EL AÑO 1998, HA CONTRIBUIDO A FORMAR INGENIEROS UN POCO MAS CONOCEDORES DE LA PRACTICA. TAMBIEN SE HA DICTADO CURSOS DE CAPACITACION A PROFESIONALES UTILIZANDO LOS PARAMETROS INDICACOS EN ESTE MANUAL.
ESTE MANUELA TAMBIEN INDICA COMO DEBE REALIZARSE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE ESTAS INFRAESTRUCTURAS PARA QUE SE ENCUENTREN 100 PORCIENTO OPERATIVAS Y CUMPLAN CON SU TRABAJO DE PROTECCION EN CASOS EXTREMOS.
LAS MEDIDAS DE REDUCCION DE RIESGOS HOY DIA EN LA REALIDAD PERUANA SON DE MUCHA IMPORTANCIA ANTE LOS CAMBIOS CLIMATICOS Y LA GEOMORFOLOGIA COMPLEJA DE NUESTRO PAIS.
LOS FENOMENOS CLIMIATICOS SON CICLICOS POR LO TANTO PREVISIBLES, EL PERU NO A TENIDO NI TIENE UNA POLITICA PLANIFICADA DE CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE DIQUES DE PROTECCION, LAS CIUDADES, CARRETERAS O ZONAS DE ACTIVAS PRODUCTIVA ESPECIALMENTE AGRICOLA SON AFECTADAS EN CADA EVENTO EXTREMO MUCHOS CASOS POR LA INEXISTENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y OTROS POR LA DESICIDIA Y ABANDONO DE LA YA EXISTENTE QUE PÓR FALTA DE MANTENIMIENTO. EXISTEN MULTIPLES ESTUDIOS DE DIFERENTES CUENCAS SOBRE EL ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA, PERO ESTOS ESTUDIOS PIERDEN VIGENCIA LUEGO DE PRESENTARSE EVENTOS PORQUE SE DESACTUALIZAN LAS PRIORIDADES A INTERVENIR O SE INCREMENTAN.
ESTE MANUAL REFIERE LAS MEDIDAS Y CONDICIONES EN LAS QUE DEBE OPERAR UNA DEFENSA RIBEREÑA, LOS PROFESIONALES ENCARGADOS DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES DEL AGUA (ALA) DE LA AUTORIDAD DEL NACIONAL DEL AGUA DE PERU (ANA), DEBERIAN SER CAPACES DE EVALUAR LAS INFRAESTRUCTURAS Y REMITIR UN INFORME CON UN INVENTARIO DE LAS NECESIDADES DE INTERVENCION (MANTENIMIENTO, RECONSTRUCCION, NUEVO PROYECTO), PARA QUE LOS GOBIERNOS EN SUS DIFERENTES ESTAMENTOS PROGRAMEN Y PRESUPUESTEN SUSTENTADOS EN LOS INFORMES DE PROFESIONALES PREPARADOS Y CON EXPERICIA DE CAMPO.