Atenuación e intensificación en diferentes géneros discursivos (Lingüística Iberoamericana nº 65) por Marta Albelda Marco

Atenuación e intensificación en diferentes géneros discursivos (Lingüística Iberoamericana nº 65) por Marta Albelda Marco

Titulo del libro: Atenuación e intensificación en diferentes géneros discursivos (Lingüística Iberoamericana nº 65)

Autor: Marta Albelda Marco

Número de páginas: 288 páginas

Fecha de lanzamiento: August 30, 2017

Editor: Iberoamericana Editorial Vervuert

Marta Albelda Marco con Atenuación e intensificación en diferentes géneros discursivos (Lingüística Iberoamericana nº 65)

Atenuación e intensificación en diferentes géneros discursivos (Lingüística Iberoamericana nº 65) por Marta Albelda Marco fue vendido por EUR 26,59 cada copia. El libro publicado por Iberoamericana Editorial Vervuert. Contiene 288 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro recoge trece investigaciones sobre la atenuación y la intensificación en el español de América y de España en diversos géneros discursivos. El volumen se articula en tres secciones. La sección I presenta los trabajos de Stefan Schneider y Antonio Briz, quienes discuten y caracterizan teóricamente ambos fenómenos. La sección II estudia mecanismos particulares de atenuación e intensificación. Alf Monjour estudia los usos dislocados del imperfecto, Beate Kern estudia la preterición y Blanca Sanz y Cristina Eslava, el verbo ver evidencial. La sección III ofrece estudios de corpus y con corpus discursivos. Silvina Douglas trabaja la atenuación en un corpus de debates estudiantiles; Marta Samper realiza un análisis sociolingüístico de la atenuación en entrevistas; Carolina Figueras estudia la atenuación en foros de trastornos de la conducta alimentaria; Virginia González y Amparo García estudian ambos fenómenos en invitaciones en redes sociales; Josefa Contreras y Lishuang Zhao analizan la atenuación en correos electrónicos españoles, alemanes y chinos; Aldina Quintana y Rolf Kailuweit estudian la intensificación en el Espacio de palabras de Atocha del 11-M; Paula Bouzas investiga la intensificación en textos de prensa; y Gloria Uclés estudia la atenuación en el talk-show Gandía Shore.